Ozwald Boateng OBE

Ozwald Boateng OBE

Escritores y artistas

Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1967

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:ser un diseñador de moda inspirador.

Boateng fue galardonado como el mejor diseñador de ropa masculina en París en 1996. 

La marca inspiradora de Boateng ha estilizado a muchas celebridades masculinas en las principales películas y entregas de premios.

La Reina le otorgó un OBE en 2006.

Su vida en imágenes…

Ozwald Boateng OBE

Ozwald Boateng OBE

Biografía….

Vida temprana

 

Ozwald Boateng nació en Londres, después de que sus padres emigraran de Ghana en la década de 1950. Su madre era costurera. Ozwald se inspiró en los trajes de su padre. Boateng recibió su primer traje a los cinco años. Luego, Ozwald se interesó por la moda en general, en particular la sastrería, lo que lo llevó a conseguir un trabajo de verano en sastrería a los catorce años.

Carrera profesional

Mientras estudiaba informática, Boateng solía ayudar a su novia con su negocio de diseño de ropa. Luego comenzó a diseñar y crear sus propias prendas, que vendió a sus amigos.

Boateng rápidamente se dio cuenta de que prefería tener una carrera en diseño de moda en lugar de informática.

Poco después, sus prendas fueron vistas en una famosa tienda de ropa masculina en Covent Garden. Esto llevó a Boateng a abrir su propio estudio en 1991.

En 1994, Boateng fue el primer sastre en tener una pasarela en las pasarelas de la Semana de la Moda de París. El éxito de su desfile llevó a la apertura de su primera boutique en la calle Vigo en 1995.

Los diseños modernos de ropa masculina de Boateng ayudaron a Saville Row a captar la atención de la población más joven, lo que finalmente permitió que Boateng se mudara a Saville Row en junio de 2002. Boateng experimentó con perfumes y rápidamente lanzó sus propios perfumes de mujer en 2003.

Boateng es también un conocido diseñador de moda de vestuario, habiendo diseñado vestuario para programas de televisión y películas.

También ha establecido una organización benéfica en el Reino Unido que se conoce como la Fundación Made in Africa.

¿Por qué crees que Boateng fue galardonado como el mejor diseñador de ropa masculina de París en 1996?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro