Toni Morrison

Toni Morrison

Escritores

Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1931

Fecha de muerte: 5 de agosto de 2019

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser escritor y uno de los novelistas afroamericanos más famosos.

En 1993, recibió el Premio Nobel de Literatura. 

El presidente Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012.

Ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de Palabras Habladas para Niños.

Su vida en imágenes…

Toni Morrison

Si hay un libro que desea leer, pero aún no se ha escrito, debe ser usted quien lo escriba.

Toni Morrison

Biografía….

Escritor famoso

Toni Morrison fue uno de los novelistas, escritores y editores de libros afroamericanos más famosos de los Estados Unidos. Pasó gran parte de su infancia leyendo libros de autores famosos. Después de ir a la universidad, Morrison se convirtió en profesor. Fue entonces cuando empezó a escribir.

También fue profesora universitaria. Su primer libro, The Bluest Eye, se publicó en 1970. Esta era la historia de una niña afroamericana que deseaba que sus ojos fueran azules para ajustarse a los estándares de belleza de los blancos. Cincuenta años después, sigue siendo un libro muy popular.

Inspiración cultural

Otro libro escrito por Morrison en 1987, Beloved , es visto como su obra maestra. Este libro es una historia sobre la vida después de la esclavitud. En 1993, ganó el Premio Nobel de Literatura por su trabajo y, en particular, Beloved fue elogiada como su mejor trabajo. En 1999, Morrison publicó un libro para niños llamado The Big Box . Trabajó con su hijo, Slade, en este libro. Es una historia sobre la infancia en los Estados Unidos que pide a los niños y a los padres que revisen las reglas que forman sus vidas. Muestra a los adultos que sus reglas a veces impiden que los niños sean creativos.

El trabajo de Morrison está inspirado en la cultura afroamericana como la música, los mitos y el folclore. En 2001, Morrison recibió el Premio Nacional de Artes y Humanidades del presidente Bill Clinton por su trabajo. Clinton dijo que Morrison había entrado en el corazón de Estados Unidos.

Morrison escribió para hacer que la gente sintiera emociones y sus personajes intentan comprender la verdad sobre el mundo en el que viven. Escribe sobre el bien y el mal, el amor y el odio, la belleza y la fealdad, la amistad y la muerte.

¿Cómo se llamó el primer libro de Morrison?

¿Sobre qué escribió Morrison?

¿Cómo se llama el mejor libro de Morrison, que se considera su obra maestra?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro