Una Marson

Una Marson

Escritores

Fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1905

Fecha de muerte: 6 de mayo de 1965

Lugar de nacimiento:Jamaica

Conocida por:ser escritor.

Marson fue la primera mujer negra empleada por la BBC durante la Segunda Guerra Mundial. 

Fue la primera mujer jamaicana en editar una revista publicada en Jamaica.

Ganó la medalla Musgrave por su colección de poesía de 1930 Tropic Reveries.

Su vida en imágenes…

Una Marson

Es imposible vivir en Londres, asociándose con pueblos de otras Colonias del Imperio Británico, sin darse cuenta de que los pueblos británicos de todo el mundo están trabajando por la autorrealización y el desarrollo hacia lo mejor y lo más alto.

Una Marson

Biografía….

Primeros años 

Una Marson era la menor de seis hermanos. Su padre era reverendo en un párroco bautista. Marson creció en un ambiente de clase media y recibió una educación colonial en inglés en una escuela pública en Hampton High School. Cuando su familia tuvo problemas financieros, se mudó a Kingston para realizar una capacitación en trabajo social y luego se dedicó al periodismo.

En 1926, a la edad de 21 años, se convirtió en la primera mujer editora y editora de Jamaica. Comenzó su propia publicación llamada The Cosmopolitan , que se centró en temas feministas y sociales.

Carrera profesional 

Durante la década de 1930, el activismo de Marson destacó el vínculo entre el arte y la lucha nacionalista. Se mudó a Londres en 1932 después de establecerse en Jamaica con el fin de encontrar un público más amplio para su trabajo. Continuó publicando artículos feministas, pero también estaba interesada en discusiones sobre raza, eugenesia y la barra de color, enfocándose en los problemas más urgentes que enfrentan los inmigrantes negros que viven en Gran Bretaña.

Después de regresar a Jamaica durante dos años, regresó a Gran Bretaña, donde le ofrecieron trabajo para la BBC como escritora independiente de revistas para Picture Page, donde organizó entrevistas con visitantes del Imperio. Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Marson dio conferencias ocasionalmente en el Imperial Institute y trabajó como conferenciante y guionista para la BBC. En 1941, fue nombrada asistente de programa a tiempo completo del BBC Empire Service, donde condujo y coordinó las transmisiones bajo el título Calling the West Indies .

¿Cómo se llamaba la empresa de radiodifusión que contrató a Marson?

¿Por qué se mudó Marson a Londres?

¿Sobre qué estaba escribiendo Marson?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro