Zora Neale Hurston

Zora Neale Hurston

Escritores

Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1891

Fecha de muerte: 28 de enero de 1960

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser un autor y cineasta afroamericano.

Mientras estaba en la universidad, editó un periódico con Langston Hughes. 

Se convirtió en líder del Renacimiento de Harlem.

En 1936, recibió la Beca Guggenheim de Artes Creativas.

Su vida en imágenes…

Zora Neale Hurston

Estuve en la cocina de Sorrow y lamí todas las ollas. Luego estuve en la montaña de los picos envuelto en arco iris, con un arpa y una espada en mis manos.

Zora Neale Hurston

Biografía….

Primeros años

Zora Neale Hurston es conocida por celebrar la cultura afroamericana de las zonas rurales del Sur de América. Escribió novelas y libros sobre mitología negra, leyendas y folclore.

Cuando era pequeña, Hurst se mudó de Alabama a Eatonville, Florida, con su familia. Eatonville fue la primera ciudad totalmente negra en los EE. UU. Donde los afroamericanos vivían allí independientemente de los blancos. A los dieciséis años, se unió a una compañía de teatro ambulante. Terminó en la ciudad de Nueva York durante el Renacimiento de Harlem. En ese momento, la música y el arte negros eran muy populares. Hurston luego fue a la Universidad de Howard de 1921 a 1924. Ganó una beca para ir a Barnard College. Aquí, estudió antropología, que se centra en las sociedades y culturas humanas.

Cultura negra

Hurston estudió la cultura negra en el Sur de América, así como en Haití y Jamaica. Escribió mucho sobre la cultura negra y sobre sus propias experiencias de crecer como una persona negra en el sur.

Hurston lamentablemente murió a causa de un derrame cerebral el 28 º de enero de 1960. No había nada escrito en su tumba cuando ella murió, pero en 1973, se añadió la escritura. Dice Zora Neale Hurston: un genio del sur. Recibió muchos premios por su trabajo, tanto cuando estaba viva como después de su muerte.

¿Sobre qué escribió Zora Neale Hurston?

¿Qué estudió Zora Neale Hurston en la universidad?

¿Qué tenía escrito la lápida de Zora Neale Hurston después de 1973?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro