Ray fue la primera abogada negra en los EE. UU.
Su éxito inspiró a otras mujeres a seguir su ejemplo.
Ray participó en la lucha por la igualdad de las mujeres.
””
Charlotte E. RayEducación temprana
Charlotte Ray se crió en una familia donde la educación era importante. Su padre era abolicionista, clérigo y editor de una revista llamada The Colored American. Ray asistió al Instituto de Educación para Jóvenes de Color antes de estudiar derecho en la Universidad de Howard.
En ese momento, a las mujeres no se les permitió convertirse en miembros de la asociación de la profesión legal, que estaba controlada por hombres blancos que intentaban evitar que las mujeres y los negros se unieran. Pero Ray no dejó que esto la detuviera, y pasó a demostrar que era más que capaz de ejercer la abogacía.
Trabajo y docencia
Se graduó en 1872 y se convirtió en la primera abogada negra en los Estados Unidos, así como en la primera mujer en ser admitida para ejercer la abogacía en el Distrito de Columbia.
Ray enseñó en la Universidad de Howard antes de decidir abrir su propio bufete de abogados en Washington, pero la discriminación y los prejuicios raciales le dificultaban atraer clientes. Debido a esto, Ray regresó a Nueva York para convertirse en maestra y poder transmitir sus conocimientos a los jóvenes. No se sabe mucho más sobre ella, excepto que se convirtió en defensora de la igualdad racial y el derecho al voto de las mujeres.
¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!
Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos afrocentrados para la diversidad.
Pago Seguro