Profesora Dame Elizabeth Anionwu

Profesora Dame Elizabeth Anionwu

Héroes y heroínas

Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1947

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:Ser enfermera y elevar el perfil de la anemia de células falciformes.

Anionwu estableció el primer Centro de Asesoramiento y Detección de Hoces y Talasemia del Reino Unido dirigido por enfermeras. 

Anionwu fue honrada con un Damehood en la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina 2017.

Anionwu elevó el perfil de la anemia de células falciformes.

Su vida en imágenes…

Profesora Dame Elizabeth Anionwu

Las personas de diversas culturas no siempre son valoradas y, en ocasiones, todavía se ven simplemente como problemas.

Profesora Dame Elizabeth Anionwu

Biografía….

Primeros años

La profesora Dame Elizabeth Anionwu tuvo una infancia difícil, viviendo en hogares de niños durante los primeros nueve años de su vida. A los dieciséis, se convirtió en asistente de enfermería escolar. Comenzó su formación en Londres a los dieciocho años. 

En la década de 1970, Anionwu se convirtió en visitadora sanitaria en Brent, lo que la llevó a su primer encuentro con la anemia de células falciformes. Esta enfermedad a menudo se pasa por alto, debido al hecho de que se encuentra principalmente en familias africanas y caribeñas.

Carrera profesional

Poco después de darse cuenta de la falta de información disponible sobre la anemia de células falciformes, Anionwu se propuso crear conciencia sobre la enfermedad y educarse sobre ella. En 1979, estableció el primer Centro de Asesoramiento y Detección de Hoces y Talasemia del Reino Unido dirigido por enfermeras en 1979.

Anionwu enseñó enfermería en la Universidad de West London, además de fundar el Mary Seacole Center for Nursing Practice. 

Ha escrito muchos trabajos importantes en el campo de la enfermería y la anemia de células falciformes, así como su propia biografía, Mixed Blessings from a Cambridge Union, que se publicó en 2016. Fue honrada con una Damehood en la Queen’s New Year’s Honors List de 2017. por sus servicios de enfermería y el llamamiento de la estatua de Mary Seacole.

En su opinión, ¿por qué se tardó tanto en estudiar la anemia de células falciformes?

Justifica tu respuesta.

En su opinión, ¿cuál fue el mayor logro de Anionwu?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro