Frederick Douglass

Frederick Douglass

Héroes y heroínas

Fecha de nacimiento: febrero de 1818

Fecha de muerte: 20 de febrero de 1895

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser un abolicionista y escritor que luchó contra la esclavitud de las personas.

Douglass fue una figura destacada en la lucha contra la esclavitud de las personas. 

Fue el primer hombre negro en ser nombrado Marshall de los Estados Unidos.

Escribió muchos libros y pronunció muchos discursos contra la esclavitud de las personas.

Su vida en imágenes…

Frederick Douglass

Frederick Douglass

Biografía….

Escapar de la esclavitud  

Nacido en Maryland como una persona esclavizada, el dueño de Frederick Douglass lo envió a trabajar a Baltimore cuando tenía ocho años. Mientras estuvo allí, aprendió a leer, lo que en ese momento estaba en contra de la ley para los negros. Ofreció pan a los niños blancos para que le enseñaran a leer. La esposa de su amo también le enseñó, pero se detuvo después de que su esposo se lo prohibiera.

Douglass también enseñó a leer a otras personas esclavizadas, hasta que sus amos lo detuvieron. Douglass intentó escapar de la esclavitud varias veces. Con la ayuda de su primera esposa, finalmente se disfrazó de marinero y escapó a Nueva York. Allí utilizó sus habilidades para leer, escribir y hablar para hablar en contra de la esclavitud de las personas.

Uniéndose al movimiento

Douglass se unió al movimiento abolicionista y viajó por todo Estados Unidos contando su historia y persuadiendo a un gran público de que pusiera fin a la esclavitud debido a sus crueldades e injusticias. Escribió tres autobiografías, pronunció numerosos discursos y publicó el primer periódico contra la esclavitud. Douglass también apoyó el derecho al voto de las mujeres y los negros. Vivió cinco presidentes en la Casa Blanca y fue asesor de algunos de ellos. Cuando estalló la Guerra Civil Estadounidense, Douglass alentó a los soldados negros a unirse a la lucha y dos de sus hijos se unieron al ejército.

Douglass fue descrito como el hombre más fotografiado del siglo XIX porque sus imágenes aparecían en público con mucha frecuencia.

También se informa que fue nominado a vicepresidente de Estados Unidos, aunque sin su consentimiento.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro