Macon Bolling Allen

Macon Bolling Allen

Héroes y heroínas

Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1816

Fecha de muerte: 10 de octubre de 1894

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Primer afroamericano con licencia para ejercer la abogacía en los EE. UU. Y ocupar un puesto judicial.

Allen fue el primer hombre afroamericano en convertirse en abogado. 

Fue el primer juez de paz afroamericano.

Allen abrió varias oficinas legales durante su vida.

Su vida en imágenes…

Macon Bolling Allen

Macon Bolling Allen

Biografía….

Estudiante decidido

Se cree que Macon Bolling Allen es el primer hombre afroamericano en convertirse en abogado. Nacido en Indiana, la solicitud temprana de Allen para estudiar derecho fue rechazada porque era afroamericano. Se mudó a Portland para estudiar derecho mientras trabajaba como asistente legal.

Cuando llegó el momento de tomar sus exámenes, tuvo que caminar cincuenta millas hasta Boston para hacerlo. Sin embargo, los aprobó en 1846 para convertirse en el primer abogado negro con licencia en los EE. UU.

Derecho al trabajo

A pesar de tener todas las calificaciones, Allen no pudo encontrar trabajo porque los blancos eran reacios a contratar a un abogado negro, y no había suficientes negros donde vivía para mantenerlo en el negocio. Allen se mudó a Boston y abrió su propia oficina, que se convirtió en la primera oficina legal afroamericana en los Estados Unidos en ese momento. Obtuvo un ingreso modesto, principalmente debido a su raza, pero decidió no dejar que nada se interpusiera en su camino hacia el éxito. En 1848, se convirtió en el primer juez de paz afroamericano.

Después de la Guerra Civil estadounidense, Allen se trasladó a Charleston y volvió a abrir una oficina de abogados. Su interés por la política también lo convirtió en un miembro activo del Partido Republicano.

Después de convertirse en juez en 1873, Allen no solo fue el primer afroamericano con licencia para ejercer la abogacía en los Estados Unidos, sino también el primero en ocupar un puesto judicial.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro