Nanny of the Maroons (también apodada Granny Nanny y Queen Nanny)

Nanny of the Maroons (también apodada Granny Nanny y Queen Nanny)

Héroes y heroínas

Fecha de nacimiento: 1686

Fecha de muerte: 1733

Lugar de nacimiento:Ghana

Conocida por:Ser un líder militar.

 

Su vida en imágenes…

Nanny of the Maroons (también apodada Granny Nanny y Queen Nanny)

Nanny of the Maroons (también apodada Granny Nanny y Queen Nanny)

Biografía….

Escapar de la esclavitud

Nanny of the Maroons era conocida por formar un asentamiento para los esclavos liberados, así como por unir a las personas contra la esclavitud y los colonos británicos.

Nanny nació en Ghana, pero fue capturada y transportada a través del Océano Atlántico hasta Jamaica. Como muchos otros antes que ella, se vio obligada a trabajar como esclava en una plantación en condiciones terribles. Junto con sus cuatro hermanos, escapó de la esclavitud y se fue a vivir a la montaña, en comunidades formadas por quienes habían escapado de la esclavitud, conocidas como Maroons. A menudo iba a las plantaciones de propiedad europea y liberaba a los esclavizados allí.

Lider militar

Se convirtió en enemiga de los británicos y de los propietarios de las plantaciones. Nanny era muy valiente y no temía luchar contra los británicos, que eran, con mucho, el ejército más fuerte del mundo en ese momento. También ocuparon el territorio más grande del mundo, con acceso a armas, como mosquetes y cañones, así como a soldados bien entrenados.

Debido a sus actividades, los británicos lanzaron un ataque a su territorio, conocido como Nanny Town. Junto con los cimarrones, Nanny luchó contra ellos durante más de diez años, antes de que la derrotaran y firmaran un tratado de paz con su hermano. Se cree que fue asesinada por los británicos en 1733.

Por su trabajo para liberar a las personas esclavizadas y luchar contra los británicos, recibió la Orden de Héroe Nacional después de su muerte. Hasta el día de hoy, es la única mujer que ha recibido este premio.

Su imagen se puede encontrar en el billete jamaicano de $ 500, conocido como Nanny.

¿Qué palabras usarías para describir a Nanny?

¿Cómo es Nanny un buen modelo a seguir?

Si pudieras hacerle una pregunta a Nanny, ¿cuál sería?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro