Sojourner truth

Verdad del extranjero

Héroes y heroínas

Fecha de nacimiento: 1797

Fecha de muerte: 26 de noviembre de 1883

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser abolicionista y activista por los derechos de las mujeres.

Truth fue una voz líder en la lucha por los derechos de las mujeres y los negros. 

Ella es la primera mujer afroamericana en tener una estatua en el edificio del Capitolio.

Fue incluida en una lista de los 100 estadounidenses más importantes de todos los tiempos.

Su vida en imágenes…

Verdad del extranjero

La verdad es poderosa y prevalece.

Verdad del extranjero

Biografía….

Escapar de la esclavitud

Nacida Isabella Baumfree, Sojourner Truth nació esclavizada en Nueva York. Ella escapó con su hija de su esclavista y ganó un caso en la corte contra él cuando regresó (después de que se abolió la esclavitud) para reclamar a su hijo. Esta fue la primera vez que una mujer negra ganó un caso contra un hombre blanco.

Como mujer libre, Truth consiguió un trabajo como limpiadora doméstica y se convirtió en una cristiana devota. Sin embargo, sintió que tenía un llamado de Dios para dejar su trabajo, dejar Nueva York y ser una predicadora ambulante. También decidió cambiar su nombre de Isabella Baumfree a Sojourner Truth.

Luchando por la libertad

Truth se unió al movimiento abolicionista, que tenía como objetivo poner fin a la esclavitud en todo Estados Unidos, y comenzó a viajar y a hablar públicamente contra la esclavitud a fines de la década de 1840. Se convirtió en una abolicionista muy famosa en todo el norte de los Estados Unidos, lo que la llevó a publicar una autobiografía en 1850 llamada The Narrative of Sojourner Truth.

Truth también luchó públicamente por el derecho de las mujeres a votar y ser tratadas como iguales a los hombres. Ella pronunció su famoso discurso, No soy una mujer durante este tiempo, que abogó por la igualdad de derechos para las mujeres y los negros. Truth es recordada como una de las mujeres más importantes en la lucha para acabar con la esclavitud.

El Mars Rover construido por la NASA para explorar Marte fue nombrado ‘Sojourner’ en honor a Sojourner Truth.

¿Qué nombre tenía Sojourner Truth cuando nació?

¿Por qué crees que cambió su nombre?

¿De qué habló Sojourner Truth en sus discursos en Estados Unidos?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro