Cartago antigua

Cartago antigua

Imperios

Fecha de nacimiento: 814 a. C.

Fecha de muerte: 146 a. C.

Lugar de nacimiento:Túnez

Conocida por:Cartago fue una importante potencia comercial y marítima en el Mediterráneo occidental hasta mediados del siglo III a. C.

La palabra Cartago se deriva de la palabra fenicia que significa Ciudad Nueva. 

Púnica o cartaginesa se considera la primera civilización desarrollada en Cartago.

Dado que Cartago surgió como una ciudad rica y grande, tuvo rivalidad con otras ciudades, como Roma y Siracusa.

Su vida en imágenes…

Cartago antigua

Cartago antigua

Biografía….

Mar y tierra

La capital del antiguo Imperio cartaginés fue Cartago, fundada en el 814 a. C. como colonia de Tiro. Estaba ubicado en la parte norte de África.

Cartago tenía ciudades y pueblos que comerciaban por mar y tierra. Hacían vidrio incoloro y tenían puertos modernos, haciéndose muy conocidos en el mundo antiguo por su poder y su sistema de gobierno especial.

Cartago tuvo guerras con rivales como los bereberes del norte de África, la República romana y los griegos sicilianos.

Hacia el 650 a. C., Cartago se había vuelto poderosa en el noroeste de África, Iberia e islas del Mediterráneo occidental. En el año 300 a. C., controlaba un área más grande que cualquier otro imperio, convirtiéndose en una de las ciudades más grandes y ricas del mundo antiguo.

Fuente de poder

Era tan rico por su ubicación, su tierra fértil e importantes rutas comerciales. Cartago comerciaba con alimentos y objetos hechos por el hombre, y tenía uno de los ejércitos y armadas más grandes y fuertes del antiguo Mediterráneo.

Desde 246-146 a. C., el Imperio cartaginés libró las Guerras Púnicas contra Roma. Fueron algunas de las batallas más grandes y avanzadas del mundo antiguo y casi destruyeron el Imperio Romano. Los romanos derrotaron a Cartago en la última Guerra Púnica (146 a. C.). Hicieron una nueva ciudad en su lugar, poniendo fin al Imperio cartaginés.

La mayor parte de lo que sabemos hoy sobre el Imperio cartaginés proviene de la escritura romana y griega. Muchos de estos textos fueron escritos durante las Guerras Púnicas y fueron moldeados por la rivalidad entre Roma y Cartago.

Los historiadores no tienen muchos artefactos comerciales de los primeros tiempos de Cartago porque intercambiaban cosas como alimentos y textiles. Con el tiempo, muchos de estos se han podrido bajo tierra.

¿Dónde estaba ubicada Carthage?

¿Por qué cree que los textos romanos escritos sobre Cartago durante las Guerras Púnicas pueden no ser los mejores textos para darnos todos los hechos?

¿Qué hizo rica a la ciudad de Cartago?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro