Imperio Asante

Imperio Asante

Imperios

Fecha de nacimiento: 1670

Fecha de muerte: 1957

Lugar de nacimiento:Ghana

Conocida por:El reino de Asante fue una de las dinastías más ricas, poderosas y duraderas de África Occidental.

Osei Tutu, líder militar y jefe del clan Oyoko, fundó el reino de Asante. 

El Asante formó un poderoso imperio de África Occidental.

Se dice que el Taburete Dorado del Asante contiene el alma de la nación.

Su vida en imágenes…

Imperio Asante

Imperio Asante

Biografía….

Clanes unidos

El reino de Asante comenzó en la década de 1670, cuando su líder, Osei Tutu, (Clan Oyoko) derrotó a sus oponentes. Unió a muchos clanes en una confederación de estados y creó una capital llamada Kumasi.

Osei se hizo conocido como Asantehene, que significa Rey. Comenzó un festival llamado Festival Odwira, al que asistieron todos en el imperio Asante.

El siguiente gobernante, Opoku Ware, continuó el trabajo de Osei. El imperio se hizo más fuerte. Ganó muchas guerras durante la 18 ª siglo y el imperio Asante creció. La riqueza construida a través del comercio vio al imperio Asante controlar lo que ahora es el sur de Ghana.

Oro y metales

En la 18 ª y 19 ª siglos, los Asantes eran famosos por su oro y su ‘heces de Oro’, que se sentó en el Asantehene. La tradición dice que uno de los sumos sacerdotes del imperio conjuró el Taburete Dorado del cielo. Este taburete trajo unidad a los estados Asante y cada rey fue coronado sentado en él. El taburete dorado, hasta el día de hoy, sigue siendo un símbolo de unidad para el pueblo Asante.

Su fuerte economía y sociedad eran muy importantes, y el imperio era conocido por sus inventivas pesas de latón, que se usaban para pesar oro.

Entre 1823 y 1873 lucharon contra los británicos, que querían controlar el territorio. En 1874, las fuerzas británicas invadieron y capturaron Kumasi. El imperio Asante se rebeló a través de muchos levantamientos, incluida una valiente resistencia liderada por Yaa Asantewaa, conocida como la Reina Madre. Sin embargo, en 1902, los británicos derrotaron al Imperio Asante, colonizando esa parte de África. El pueblo Asante obtuvo su independencia de Gran Bretaña en 1957.

Osei Tutu reunió a muchos clanes para formar el reino Asante.

¿Por qué crees que hizo esto?

La unidad es un valor importante para el pueblo Asante, ¿qué se usa para simbolizar esto?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro