Jack Johnson

Jack Johnson

Atletas

Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1878

Fecha de muerte: 10 de junio de 1946

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser el primer afroamericano en ganar el campeonato mundial de boxeo de peso pesado.

Durante su vida como boxeador, Johnson peleó más de 100 combates. 

Durante su carrera, solo fue noqueado tres veces.

Consiguió un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo en 1954.

Su vida en imágenes…

Jack Johnson

Ciertas personas injustas, picadas porque yo era un campeón, decidieron que si no podían atraparme de una manera, lo harían de otra.

Jack Johnson

Biografía….

Campeón de peso pesado

Nacido en Gaveston, Texas, John Arthur (Jack) Johnson fue el primer afroamericano en ganar el campeonato mundial de boxeo de peso pesado. Abandonó la escuela después de su quinto grado y comenzó a boxear en 1897.

Johnson ganó el título de peso pesado en 1908, luchando contra Tommy Burns en Australia. Perdió el título en 1915, cuando Jess Willard lo noqueó después de 26 rondas de boxeo. Jack continuó con el boxeo hasta 1928.

Rompiendo barreras

Johnson era famoso por su boxeo en un momento en que los blancos y los negros en Estados Unidos no eran tratados por igual. Los negros se mantuvieron separados de los blancos en algo llamado segregación. Mucha gente blanca odiaba a Johnson por su éxito.

En 1912, Johnson violó una ley al cruzar una frontera estatal con su novia antes de casarse. En lugar de ir a la cárcel, huyó a Canadá. Se escondió como miembro de un equipo de béisbol negro. Johnson regresó para ir a la cárcel en 1920. Después de salir de la cárcel, todavía hizo algo de boxeo y actuó en actos de carnaval. En 1946, Johnson murió en un accidente automovilístico en Raleigh, Carolina del Norte.

¿Qué título de boxeo ganó Jack Johnson en 1908?

¿Cuándo perdió Jack Johnson su título de boxeo?

¿Qué hizo Jack Johnson después de salir de prisión?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro