Reino de Kush

Reino de Kush

Imperios

Fecha de nacimiento: c. 1070 a. C.

Fecha de muerte: c.

Lugar de nacimiento:Sudán

Conocida por:El Reino de Kush era conocido por sus famosos arqueros, y sus vecinos del Antiguo Egipto lo llamaban la Tierra del Arco (Ta-Sety).

Kush se centró en lo que es el norte de Sudán de hoy. 

Derrocó y conquistó Egipto, creando su propia dinastía de faraones.

Ubicado a orillas del río Niles. Abundaba el suelo fértil y el agua abundante. La región se enriqueció con las tierras de cultivo.

Su vida en imágenes…

Reino de Kush

Reino de Kush

Biografía….

Cultura y politica

El Reino de Kush existió durante más de 3000 años y fue parte de Nubia, el área de tierra entre las Cataratas del Nilo. Había capitales en Kerma, Napata y Meroë. Ayudó a crear el panorama cultural y político del noreste de África.

Kush era un importante centro comercial de productos de África, el desierto de Arabia y el Mediterráneo. Los nubios intercambiaban cosas como oro, marfil, ébano, pieles de animales y, a veces, animales vivos. Debido a que navegar a través de las Cataratas del Nilo era peligroso, hubo que importar mercancías del Mar Rojo al este de Nubia, en lugar de hacerlo a lo largo del Nilo.

Civilización antigua

El Reino de Kush es la civilización antigua más famosa de Nubia. Cuando Meroë era la capital, la gente que vivía allí hablaba el idioma meroítico hasta alrededor del 400 d.C. Este idioma no se entiende ampliamente hoy en día porque no han sobrevivido muchos textos meroíticos; el más antiguo data de alrededor de 180-170 a. C.

Amanirenas era una feroz Kandake (Reina Madre) de Kush. Es famosa por ser ciega de un ojo y por liderar un ejército de guerreros kushitas en la batalla contra el Imperio Romano. Durante esta batalla, los soldados de Amanirenas capturaron la cabeza de bronce del primer emperador de Roma, Augusto. ¡Fue llevado de regreso a Meroë y deliberadamente enterrado bajo los escalones de un templo que fue construido para mostrar la victoria de Kandake sobre los romanos!

Debido a que el Reino de Kush estaba tan cerca del Antiguo Egipto, los historiadores han vinculado estrechamente el estudio de Kush con el estudio de Egipto, y no han hecho mucho para comprender cuán diferente era el Reino de Kush del Antiguo Egipto.

Las principales ciudades de Kush estaban situadas a lo largo del río Nilo, el río Nilo Blanco y el río Nilo Azul. Hoy, la tierra de Kush es el país de Sudán. Los historiadores apenas están comenzando a descubrir las asombrosas pirámides de Sudán.

¿Cuánto duró el Reino de Kush?

¿Qué comerciaba el pueblo nubio?

¿Cuáles fueron las tres capitales de los tres reinos kushitas que gobernaron Nubia durante otros 3.000 años?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro