Fred Hampton

Fred Hampton

Líderes

Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1948

Fecha de muerte: 4 de diciembre de 1969

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser un activista afroamericano radical.

Hampton se convirtió en vicepresidente del Partido Pantera Negra. 

Comenzó un programa de desayuno gratuito para escolares.

Detuvo a las pandillas callejeras más poderosas de Chicago que se peleaban entre sí.

Su vida en imágenes…

Fred Hampton

Si caminas por la vida y no ayudas a nadie, no has tenido mucha vida.

Fred Hampton

Biografía….

Primeros años

Fred Hampton nació en Chicago. Hampton, un estudiante inteligente, se graduó de Proviso East High School en 1966 y fue a Triton Junior College para estudiar derecho.

Mientras estaba en la universidad, Hampton se involucró en el movimiento de derechos civiles. Se unió a la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) y se convirtió en el líder del Consejo de la Juventud de la rama West Suburban de la organización.

Las panteras negras

En 1966, Huey Newton y Bobby Seale fundaron el Partido Pantera Negra para la Autodefensa en Oakland, California. Esto fue creado para proteger a los negros de la policía y también para trabajar para la comunidad. Hampton se unió a la rama de Chicago del Partido Pantera Negra en noviembre de 1968. Organizó desayunos gratuitos para escolares y una clínica médica gratuita para personas enfermas. También enseñó política a los niños. Uno de los grandes logros de Hampton fue evitar que las pandillas callejeras más poderosas de Chicago se pelearan entre sí. Hampton fue arrestado en 1969 por robar dulces por valor de 71 dólares. Dio los dulces a los niños de la escuela.

Los agentes encubiertos del FBI del gobierno estaban vigilando a los Black Panthers, porque pensaban que eran peligrosos. En 1969, el FBI allanó su base en West Monroe Street en Chicago tres veces y más de cien miembros fueron arrestados.

El 4 de diciembre de 1969, la base de Black Panther fue nuevamente allanada. La policía dijo que los Panthers le habían disparado. La policía disparó contra los Panthers y Hampton fue asesinado. Posteriormente se supo que los Panthers solo dispararon una bala, pero la policía disparó casi cien.

¿Qué estudió Fred Hampton en Triton Junior College?

¿A qué grupo se unió Fred Hampton mientras estaba en la universidad?

¿Cuándo fundó Fred Hampton la rama de Chicago del Partido Pantera Negra?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro