Martin Luther King hijo.

Martin Luther King hijo.

Líderes

Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1929

Fecha de muerte: 4 de abril de 1968

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Líder del movimiento de derechos civiles en las décadas de 1950 y 1960, luchando por los derechos de los afroamericanos.

King lideró el boicot de autobuses de Montgomery en 1955. 

Fue el Hombre del Año de la revista Time en 1963.

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Su vida en imágenes…

Martin Luther King hijo.

La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede hacer eso.

Martin Luther King hijo.

Biografía….

Primeros años

Cuando Martin Luther King Jr. estaba creciendo, los afroamericanos eran tratados muy mal. El sur tenía leyes Jim Crow, que mantenían separadas a las personas blancas y negras. A esto se le llamó segregación. Algunas de las reglas significaban que las personas negras tenían que ir a diferentes escuelas, usar diferentes baños y no se les permitía votar en las elecciones.

Derechos civiles

En 1955, King se hizo conocido en el movimiento de derechos civiles, que luchó para que los negros recibieran un trato justo. Cuando Rosa Parks fue encarcelada por negarse a ceder su asiento en un autobús a un hombre blanco, King ayudó a organizar un boicot a los autobuses en Alabama. Este boicot duró 381 días. Finalmente, el tribunal dictaminó que no se permitía la segregación.

Inspirado por el activista indio Mahatma Gandhi, King nunca fue violento, incluso cuando otros manifestantes o la policía lo eran. Fue una persona que habló sobre la importancia de la protesta pacífica.

Discurso famoso

El discurso más famoso de King se dio en 1963. El discurso Tengo un sueño, en una protesta llamada Marcha sobre Washington, fue visto por más de 250.000 personas. Se convirtió en uno de los discursos más famosos de la historia. En 1964, King recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su papel de líder en la larga y dura lucha por los derechos civiles.

King fue asesinado en 1968, en Tennessee. Había dado un discurso el día anterior y estaba sentado en el balcón de su habitación de hotel cuando James Earl Ray le disparó. Ray pasó el resto de su vida en prisión hasta que murió en 1998.

¿Por qué cree que King fue un buen líder?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro