Simone Arianne Biles

Simone Arianne Biles

Atletas

Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 1997

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser una gimnasta campeona del mundo.

Biles tiene cinco medallas olímpicas a su nombre y espera ganar más. 

En el 2017, compitió en el programa de televisión Dancing with the Stars.

Biles es considerada una de las mejores gimnastas de la historia.

Su vida en imágenes…

Simone Arianne Biles

Siempre digo que mi mayor competidor soy yo mismo, porque cada vez que salgo a la lona, ​​estoy compitiendo contra mí mismo para demostrar que puedo hacer esto y que estoy muy bien entrenado, preparado para ello.

Simone Arianne Biles

Biografía….

Carrera temprana

Simone Biles se interesó por la gimnasia a los seis años durante una excursión a Bannon Gymnastics. Comenzó a entrenar allí, permaneciendo durante once años bajo la dirección de su entrenadora, Aimee Boorman.

Biles ganó el título completo en su primer campeonato mundial de gimnasia en 2013, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en hacerlo. En el campeonato mundial de 2014, Biles ganó cuatro medallas de oro. En 2015, reclamó su tercer título completo consecutivo en Estados Unidos.

Medallista de oro

En el campeonato mundial de 2015, Biles ganó el título completo, así como medallas de oro en barra de equilibrio, ejercicio de piso y competencia por equipos femeninos. Esto llevó el total de su carrera a catorce medallas de campeonato mundial; la mayor cantidad jamás ganada por una gimnasta estadounidense. Sus diez medallas de oro en el campeonato mundial fueron las más ganadas por una gimnasta en la historia del deporte.

En los Juegos Olímpicos de 2016 en Río, Biles llevó a EE. UU. Al oro en el evento por equipos y luego ganó el total individual. También ganó los eventos de ejercicios de piso y salto, convirtiéndose en la quinta gimnasta femenina en reclamar cuatro medallas de oro en una sola Olimpiada. En los campeonatos nacionales de EE. UU. De 2018, ganó su quinto título completo, así como cada uno de los cuatro eventos de aparatos. Biles fue la primera mujer en casi veinticinco años en reclamar los cinco oros en los nacionales de EE. UU.

¿Cuál fue el significado de la victoria de Simone en su primer campeonato mundial de gimnasia en 2013?

¿Por qué son importantes sus diez medallas de oro en el campeonato mundial?

En su opinión, ¿cuál fue el mayor logro de Simone?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro