William Cuffay

William Cuffay

Líderes

Fecha de nacimiento: 1788

Fecha de muerte: julio de 1870

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:Chartist Leader

Hizo campaña por lo que sintió que era correcto toda su vida, incluso cuando fue enviado a prisión por sus creencias. 

Llevó las cuentas del movimiento cartista durante muchos años, siempre fue digno de confianza y un trabajador alegre.

Dejó su trabajo para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Su vida en imágenes…

William Cuffay

Citó esta parte de un poema de Clio Rickman en uno de sus discursos; El cortesano furtivo y la herramienta de la corrupción, Tú hablas el idioma tanto del bribón como del tonto, Deja que los que no les gusta el país, lo dejen, Mi respuesta es, (en metáfora, recíbalo) Si los insectos me molestan, como en la cama Miento, no dejaré mi cama por ellos, no yo. Pero derrota a las alimañas: cada insecto destruye, Nuevo hace mi cama y todos sus dulces disfrutan.

William Cuffay

Biografía….

William Cuffay nació en un barco mercante que navegaba desde St. Kitts en el Caribe en 1788. Su familia se estableció en Chatham, Kent. Su padre fue liberado de la esclavitud y era cocinero en un barco de guerra, mientras que su madre era limpiadora y trabajaba para ayudar a los ciegos.

Cuando Cuffay tuvo la edad suficiente, comenzó a trabajar como sastre en Londres, pero perdió su trabajo en 1834, cuando él y sus compañeros sastres se declararon en huelga para exigir más salario y más horas de trabajo. Fue incluido en la lista negra del empleo debido a sus creencias políticas.

Luego se convirtió en uno de los líderes del Movimiento Cartista en 1842 porque le apasionaba la igualdad de derechos para la clase trabajadora. En la reunión cartista de 1848 en Kennington Common, se inspiró para liderar una rebelión armada en Londres. En esta reunión, había un espía del gobierno llamado Powell que informó lo que iba a hacer Cuffay. Cuffay, luego fue arrestado y enviado a prisión en Tasmania, Australia durante 21 años por planear la guerra contra la Reina.

Tres años más tarde, todos los prisioneros de Tasmania fueron puestos en libertad. Cuffay decidió quedarse en Tasmania y defender a la gente de la clase trabajadora. Murió en 1870, debido a las malas condiciones laborales a los 82 años.

¿Sabías que, a pesar de haber nacido con discapacidad en la columna y las piernas, le encantaba hacer deporte?

¿Qué nos dice eso sobre su carácter?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro