Beyoncé Knowles

Beyoncé Knowles

Músicos

Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1981

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:cantante y actriz.

Knowles es un artista de grabación multiplatino y ganador del premio Grammy. 

Knowles comenzó su carrera como parte de uno de los actos de R&B más populares, Destiny’s Child. Tuvieron éxitos como Bills, Bills, Bills y Say My Name.

En los premios Grammy de 2010, Knowles se llevó seis honores, que en ese momento era la mayor cantidad de victorias en una ceremonia.

Su vida en imágenes…

Beyoncé Knowles

La realidad es: a veces pierdes. Y nunca eres demasiado bueno para perder. Nunca eres demasiado grande para perder. Nunca eres demasiado inteligente para perder. Sucede.

Beyoncé Knowles

Biografía….

Beyoncé comenzó a cantar a una edad temprana, compitiendo en concursos de talentos locales, impresionando al público con sus habilidades para cantar y bailar.

Knowles formó un grupo de canto exclusivamente femenino en la escuela con su prima Kelly Rowland. El grupo finalmente se convirtió en Destiny’s Child y consiguió un contrato discográfico en 1997 con Columbia Records. El grupo obtuvo su primer sencillo número uno en las listas con Bills, Bills, Bills . Lanzaron su álbum debut homónimo en febrero de 1998, que estableció al grupo como un acto de éxito. El sencillo Say My Name les ganó dos premios en la 43ª Entrega Anual de los Premios Grammy.

Beyoncé comenzó a explorar otros proyectos junto con el grupo. Hizo su debut actoral en 2001, con un papel protagónico en Carmen: A Hip Hopera .

Después de la ruptura de Destiny’s Child en 2005, Beyoncé disfrutó del éxito en solitario. Su segundo álbum de estudio contó con éxitos como Irreplaceable . En la pantalla grande, actuó junto a Jennifer Hudson en Dreamgirls .

En 2008, Beyoncé se casó con el rapero Jay-Z en una pequeña ceremonia en Nueva York.

Beyoncé obtuvo dos éxitos de su álbum I am Sasha FierceSingle Ladies y If I Were a Boy . También volvió a la pantalla grande, como Etta James en Cadillac Records . Beyoncé cantó la canción característica de Etta, At Last, para el presidente Barack Obama en su baile inaugural.

En 2016, Beyoncé lanzó su álbum Lemonade . Debutó en el número uno en el Billboard 200 de los Estados Unidos, convirtiendo a Beyoncé en el primer acto en la historia de Billboard en tener sus primeros seis álbumes de estudio en la cima de la lista.

En tu opinión, ¿cuál es el mayor éxito de Beyoncé?

Justifica tu respuesta.

¿Qué crees que llevó a Beyoncé a la fama?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro