Billie vacaciones

Billie vacaciones

Músicos

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1915

Fecha de muerte: 17 de julio de 1959

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser cantante de jazz.

El éxito de Billie Holiday, God Bless the Child, vendió más de un millón de discos. 

Diana Ross interpretó el papel de Billie Holiday en la película Lady Sings the Blues.

Billie Holiday no tenía formación, pero se convirtió en una de las principales cantantes de jazz de su época.

Su vida en imágenes…

Billie vacaciones

Si voy a cantar como otra persona, entonces no necesito cantar en absoluto.

Billie vacaciones

Biografía….

Cantante natural

Billie Holiday nació como Eleanora Fagan en Filadelfia. Pasó su infancia en Baltimore. En 1928, se mudó a la ciudad de Nueva York para estar con su madre, donde encontró trabajo cantando en un club nocturno de Harlem. No tenía una formación musical formal, pero desarrolló un estilo de canto único y conmovedor.

En 1933, Billie Holiday hizo sus primeras grabaciones musicales con Benny Goodman. Dos años más tarde, una serie de grabaciones le valió un mayor reconocimiento y lanzó su carrera como la cantante de jazz líder de su tiempo.

Éxito de la cartelera

Billie Holiday estaba grabando para Columbia Records a finales de la década de 1930 cuando le presentaron Strange Fruit , una canción basada en un poema sobre linchamiento escrito por Abel Meeropo. Fue escuchado por Barney Josephson quien se lo presentó. Lo interpretó en el club Café Society en 1939, con cierto pavor, temiendo represalias. Más tarde dijo que las imágenes de la canción le recordaban la muerte de su padre y que esto influyó en su resistencia a interpretarla.

Posteriormente actuó exclusivamente en cabarets y conciertos. Su música entre 1936 y 1942 marcó su apogeo. God Bless the Child se convirtió en el disco más popular y cubierto de Billie Holiday. Alcanzó el número 25 en las listas de éxitos en 1941 y fue el tercero en las canciones del año de Billboard, vendiendo más de un millón de discos. En 1976, la canción se agregó al Salón de la Fama de los Grammy.

¿Cuál es el significado de la canción Strange Fruit?

¿Por qué crees que Billie temía interpretar Strange Fruit?

¿Por qué crees que los años pico de Billie fueron entre 1936 y 1942?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro