Bob Marley

Bob Marley

Músicos

Fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1945

Fecha de muerte: 11 de mayo de 1981

Lugar de nacimiento:Jamaica

Conocida por:Ser cantante y músico de reggae.

Bob Marley ayudó a introducir la música reggae al mundo. 

Exodus es recordado como uno de los mejores álbumes jamás hechos.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1994.

Su vida en imágenes…

Bob Marley

Una cosa buena de la música es que cuando te golpea, no sientes dolor.

Bob Marley

Biografía….

Raíces musicales

Bob Marley nació como Robert Nesta Marley y creció en un pueblo rural de Jamaica. Amaba la música e incluso aprendió a tocar la guitarra por sí mismo. Se mudó a Kingston en la década de 1950, donde vivió en Trenchtown, uno de los barrios más pobres de la ciudad. Trenchtown tuvo varios artistas locales exitosos y fue considerado el ‘Motown de Jamaica’.

Fama internacional

Bob Marley trabajó para mejorar en el canto y comenzó su carrera musical profesional en 1963. Formó un grupo llamado Bob Marley and the Wailers y lanzó el álbum de estudio The Wailing Wailers en 1965, que incluía el sencillo One Love . La canción fue muy popular en todo el mundo y lanzó al grupo como una exitosa banda de reggae.

Los Wailers lanzaron once álbumes de estudio más. Durante este tiempo, Bob Marley decidió mudarse a Londres, ya que alguien en Jamaica intentó hacerle daño.

Éxodo y legado

En 1977, Bob Marley lanzó un nuevo álbum llamado Exodus . La canción principal comparó la historia bíblica de Moisés y los israelitas que abandonaron el exilio con su propia situación al salir de Jamaica. La canción también analiza el regreso a África y el concepto de que los africanos y los descendientes de africanos regresen a su tierra natal.

Exodus fue un éxito en el Reino Unido, al igual que Waiting in Vain y Jamming . El álbum se mantuvo en las listas de éxitos durante más de un año. Hoy,  Exodus  es recordado como uno de los mejores álbumes jamás hechos. Marley ayudó a introducir la música reggae al mundo y sigue siendo uno de los artistas más queridos del género hasta el día de hoy.

Bob Marley logró varios grandes logros durante su vida, incluido ser embajador mundial de la música reggae, ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1994 y vender más de veinte millones de discos, lo que lo convierte en el primer cantante superestrella internacional en venir. del Caribe.

¿Por qué Bob Marley se mudó a Londres?

¿Cómo aprendió Bob Marley a tocar la guitarra?

En su opinión, ¿cuál fue el mayor logro de Bob Marley?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro