Edward ‘Duke’ Ellington

Edward 'Duke' Ellington

Músicos

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1899

Fecha de muerte: 24 de mayo de 1974

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser pianista de jazz.

La banda de Duke Ellington realizó una gira por Estados Unidos y Europa durante cuarenta años. 

Ha recibido catorce premios Grammy, incluidos tres después de su muerte.

Ha tenido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1960.

Su vida en imágenes…

Edward 'Duke' Ellington

Un problema es tu oportunidad de hacer tu mejor esfuerzo.

Edward ‘Duke’ Ellington

Biografía….

Vida temprana y carrera

Edward ‘Duke’ Ellington fue compositor, pianista y director de una orquesta de jazz. Ambos padres eran pianistas y, a los siete años, Edward comenzó a tomar lecciones de piano. Sus amigos de la infancia notaron que sus modales casuales y desenfadados y su elegante vestimenta le daban el aire de un joven noble, por lo que comenzaron a llamarlo Duque.

Abandonó la escuela secundaria en su tercer año en 1917 para dedicarse a la música. Al principio, actuó en bandas en el área de Washington DC. En septiembre de 1923, The Washingtonians, un grupo de cinco integrantes del que él era miembro, se mudó permanentemente a Nueva York, donde obtuvieron una residencia en el lugar de Times Square, The Hollywood Club (más tarde The Kentucky Club). Hicieron sus primeras grabaciones en noviembre de 1924 y grabaron canciones para muchas compañías diferentes bajo una variedad de bandas diferentes.

Duke ganó catorce premios Grammy, incluidos tres después de su muerte. También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960.

Fama y éxito internacional

El grupo aumentó gradualmente de tamaño y Duke se convirtió en su líder. La banda de Duke realizó una gira por los Estados Unidos y Europa durante los siguientes cuarenta años. Tenían muchos discos de éxito, incluidos Cocktails for Two , I t Don’t Mean a Thing if it Ain’t Got That Swing y Sentimental Lady . Duke también escribió música para bandas sonoras de películas e incluso apareció en la película de 1959 Anatomy of a Murder .

¿Cómo afectó la mudanza de Duke a Nueva York en su carrera?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro