Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald

Músicos

Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1917

Fecha de muerte: 15 de junio de 1996

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser cantante de jazz.

Ella Fitzgerald ganó trece premios Grammy en su vida. 

Grabó más de 200 álbumes y vendió más de cuarenta millones de discos.

Fue la cantante de jazz femenina más popular de Estados Unidos durante más de cincuenta años.

Su vida en imágenes…

Ella Fitzgerald

No dejes de intentar hacer lo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que puedas equivocarte.

Ella Fitzgerald

Biografía….

Convertirse en la reina del jazz

Ella Jane Fitzgerald era una cantante de jazz estadounidense, a veces conocida como la ‘Primera Dama de la Canción’, ‘Reina del Jazz’ y ‘Lady Ella’. Era conocida por su tono puro, dicción y voz asombrosa.

La primera gran actuación de Fitzgerald fue en el famoso Teatro Apollo de Harlem, Nueva York. Una vez en el escenario, un nervioso Fitzgerald tomó la decisión de cantar de último momento. Le pidió a la banda que tocara Judy de Hoagy Carmichael , una canción que conocía bien. Silenció a la audiencia y, al final de la canción, exigían otra actuación. Luego cantó el disco de las Boswell Sisters, The Object of My Affections .

Fama y éxito internacional

Fitzgerald comenzó a participar (y ganar) en todos los programas de talentos que pudo encontrar. En enero de 1935, ganó la oportunidad de actuar durante una semana con Tiny Bradshaw y en la Ópera de Harlem. Fue allí donde conoció al baterista y líder de la banda, Chick Webb. Tuvo un gran éxito y Chick la contrató para viajar con su banda.

Fitzgerald se convirtió en la cantante de jazz femenina más popular de Estados Unidos durante más de medio siglo. En su vida, ganó trece premios Grammy y vendió más de cuarenta millones de álbumes. Actuó en los mejores lugares de todo el mundo y su público era tan diverso como su rango vocal.

En la década de 1990, Fitzgerald había grabado más de 200 álbumes. En 1991, dio su último concierto en el renombrado Carnegie Hall de Nueva York. Era la vigésimo sexta vez que actuaba allí.

¿Cuál fue el significado de la primera gran actuación de Ella Fitzgerald?

¿Por qué crees que su audiencia era diversa?

¿Por qué crees que Ella Fitzgerald tuvo tanto éxito?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro