George Polgreen Bridgetower

George Polgreen Bridgetower

Músicos

Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1778

Fecha de muerte: 29 de febrero de 1860

Lugar de nacimiento:Polonia

Conocida por:ser violinista

Bridgetower mostró un talento temprano e incluso actuó con Beethoven. 

Fue elegido miembro de la Royal Society of Musicians en 1807.

Obtuvo una licenciatura en música de Cambridge en 1811.

Su vida en imágenes…

George Polgreen Bridgetower

George Polgreen Bridgetower

Biografía….

Talento temprano

George Polgreen Bridgetower nació en Polonia. Su padre probablemente era de Barbados y trabajaba para un príncipe polaco. Mostró mucho talento en su infancia y dio exitosos conciertos de violín en París, Londres, Bath y Bristol en 1789.

En 1791, el príncipe regente británico (más tarde Jorge IV) se interesó por él y supervisó su educación musical. El príncipe se aseguró de que George estudiara con el líder de la Royal Opera. George actuó en alrededor de cincuenta conciertos en teatros de Londres entre 1789 y 1799, y fue contratado por el Príncipe para actuar en su orquesta en Brighton y Londres.

En la primavera de 1789, George actuó con gran éxito en la Abadía de Pentemont, en París, con la presencia de Thomas Jefferson y su familia. Un periódico francés elogió su actuación y dijo: Su talento es una de las mejores respuestas que se pueden dar a los filósofos que desean privar a la gente de su nación y su color de la oportunidad de distinguirse en el arte.

Bridgetower y Beethoven

En 1803, George actuó con Ludwig van Beethoven en Viena. Beethoven quedó impresionado y dedicó su gran Sonata para violín No. 9 en La mayor (Op.47) a George. La pieza recibió su primera interpretación pública en un concierto en el Augarten el 24 de mayo de 1803, con Beethoven al piano y George al violín.

La pareja se peleó poco después, porque George insultó a una mujer que resultó ser amiga de Beethoven. Beethoven rompió todas las relaciones y cambió la dedicatoria de la sonata. George regresó a Inglaterra, donde se casó en 1816, y continuó su carrera, enseñando y actuando. Fue elegido miembro de la Royal Society of Musicians en octubre de 1807 y asistió al Trinity Hall, Cambridge, donde obtuvo el título de Licenciado en Música en junio de 1811.

¿Cuál fue el significado de la amistad de George con Beethoven?

¿Cuál fue el impacto del final de esa amistad?

¿Cuál fue el impacto de la reunión de George con el príncipe regente británico?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro