James Joe Brown

James Joe Brown

Músicos

Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1933

Fecha de muerte: 25 de diciembre de 2006

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser cantante y músico, conocido como el ‘Padrino del Soul’ y el ‘hombre más trabajador del mundo del espectáculo’.

James Brown se unió a un grupo vocal de R&B en prisión en 1955. 

Realizó giras incesantes a lo largo de las décadas de 1950 y 1960.

Ayudó a prevenir disturbios después del asesinato de Martin Luther King Jr.

Su vida en imágenes…

James Joe Brown

Quiero decirte que te ayudes a ti mismo, para que puedas ayudar a alguien más.

James Joe Brown

Biografía….

Inicios de la carrera musical

Brown no era de una familia adinerada. Dejó la escuela cuando estaba en sexto grado y comenzó a concentrarse en la música para ayudar a pagar sus facturas. Brown fue enviado a prisión cuando era un adolescente.

Mientras estaba en prisión, Brown dirigió un coro de gospel en la prisión. En prisión, conoció a Bobby Byrd, un aspirante a cantante y pianista de R&B, con quien formó una amistad y una sociedad musical. En 1955, Byrd invitó a Brown a unirse a su grupo vocal de R&B. Aceptó y rápidamente llegó a dominar el grupo. Se mudaron a Georgia, donde actuaron en clubes nocturnos locales.

Éxito y causas sociales

Después de una serie de éxitos, Brown realizó una gira sin descanso. Actuó la mayoría de las noches durante las décadas de 1950 y 1960, y sus conciertos dejaron al público en éxtasis. Brown dominó e interpretó los bailes que eran populares en ese momento y, a menudo, improvisó los suyos. Exigió la perfección de sus cantantes y músicos de respaldo.

A mediados de la década de 1960, Brown también comenzó a dedicar energía a causas sociales. En abril de 1968, el día después del asesinato de Martin Luther King Jr., ofreció un concierto televisado en vivo en Boston, en un intento por evitar disturbios. Su esfuerzo tuvo éxito y la ciudad evitó en gran medida la violencia. Unos meses más tarde escribió y grabó Say It Loud: Black and Proud , un himno de protesta que ha unificado e inspirado a generaciones.

El legado de James Brown

A lo largo de la década de 1970, Brown continuó actuando y grabó varios éxitos más. En total, lanzó más de 130 álbumes y 144 sencillos. Aunque su carrera decayó a fines de la década de 1970, regresó con una actuación en la clásica película de 1980, The Blues Brothers . Su canción de 1985 Living in America , que apareció en la famosa película Rocky IV, fue su mayor éxito en décadas.

¿Cuál fue el significado de la asociación de James Brown con Bobby Byrd?

¿Cuál fue el significado del concierto en vivo televisado que James Brown realizó en Boston?

¿Cuál fue el significado de la canción de James Brown Living in America?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro