John Blanke

John Blanke

Músicos

Fecha de nacimiento: Desconocido

Fecha de muerte: Desconocido, pero algunos registros parroquiales sugieren aprox.

Lugar de nacimiento:Desconocido

Conocida por:Músico que tocó la trompeta para la Corte Real durante la época de los Tudor.

 

Su vida en imágenes…

John Blanke

John Blanke

Biografía….

John Blanke ganaba 8 peniques al día como músico de la Royal Court. Ese era un salario bastante bueno en la época de los Tudor e incluso consiguió una casa y comidas como parte de su trabajo.

 

Cuando Enrique VII murió en 1509, Enrique VIII subió al trono. Para celebrar, hubo muchas ceremonias reales. John Blanke también estaba allí, tocando su trompeta en los eventos, y tuvo que usar un traje negro especial para la ocasión. 

 

Pasaron muchos años y John continuó tocando su trompeta para el rey Enrique. Un día, sin embargo, murió uno de los otros trompetistas. Su nombre era Domynck Justiniano y ocupaba un puesto de mayor jerarquía. Juan, sabiendo lo talentoso que era, fue directamente al rey Enrique VIII y le pidió un aumento de sueldo y un ascenso.

 

¡El rey Enrique VIII estuvo de acuerdo y el salario de Juan subió a 16 peniques por día! La carta que le escribió al rey Enrique VIII todavía se encuentra hoy en los Archivos Nacionales.

 

De hecho, el rey Enrique VIII y John Blanke se llevaban tan bien que cuando John se casó en 1512, el rey Enrique VIII le regaló un hermoso sombrero y una toga de terciopelo.

 

John continuó tocando la trompeta durante toda su vida, tocando en muchas celebraciones especiales para la familia real, incluido el nacimiento del hijo del rey Enrique VIII.

 

No sabemos mucho sobre John Blanke, pero los historiadores están investigando para saber más sobre él y otros Black Tudor.

¿Sabías que John Blanke podía montar a caballo y tocar la trompeta al mismo tiempo?

Si estuvieras en una banda Tudor, ¿qué instrumento te gustaría tocar?

¿Qué más crees que podríamos aprender sobre John Blanke?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro