Louis Armstrong

Louis Armstrong

Músicos

Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1901

Fecha de muerte: 6 de julio de 1971

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser trompetista y compositor.

Armstrong fue un músico y compositor influyente. 

Algunos críticos lo llaman el primer gran solista de jazz.

Es conocido por su voz poderosa, grave e icónica.

Su vida en imágenes…

Louis Armstrong

La música es la vida misma. ¿Qué sería de este mundo sin buena música?

Louis Armstrong

Biografía….

Músico joven

Alrededor de 1922, Louis Armstrong siguió a su mentor, Joe King Oliver, a Chicago para tocar en la Creole Jazz Band. Luego se mudó a Nueva York para unirse a la banda de Fletcher Henderson e introdujo el concepto de música swing a través de sus partes solistas.

Armstrong tuvo una gran influencia en Fletcher y ayudó a transformar su banda en lo que generalmente se considera la primera big band de jazz. Sin embargo, su origen sureño no encajaba bien con el estilo de vida de la ciudad de los otros músicos de Fletcher, quienes hicieron que Armstrong lo pasara mal. Fletcher también prohibió a Armstrong cantar, temiendo que su voz áspera fuera demasiado tosca para el público del Roseland Ballroom.

Carrera de grabación

Okeh Records comenzó a permitir que Armstrong grabara canciones populares del momento. Su voz atrevida cambió por completo el concepto de canto en la música popular estadounidense y tuvo efectos duraderos en todos los cantantes que lo siguieron.

Después de pasar muchos años viajando, Armstrong se instaló definitivamente en Nueva York en 1943 con su cuarta esposa, Lucille. Durante los siguientes treinta años, realizó más de 300 funciones al año. Armstrong siguió viajando hasta bien entrados los sesenta, e incluso visitó parte del bloque comunista en 1965. En 1968, se acercaba a los setenta y su salud comenzó a debilitarse. Hizo sus últimas actuaciones de trompeta grabadas en su álbum Disney Songs the Satchmo Way de 1968 .

Armstrong recibió el premio Grammy Lifetime Achievement Award en 1972, después de su muerte.

¿Cuáles fueron algunos de los problemas que enfrentó Louis al trabajar con Fletcher Henderson?

¿Qué le permitieron hacer los registros de Okeh a Louis y cuál fue el efecto de esto?

¿Cuáles fueron algunas de las cosas que Louis logró más adelante en su vida?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro