Marian Anderson

Marian Anderson

Músicos

Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1897

Fecha de muerte: 8 de abril de 1993

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser cantante

Anderson fue el primer afroamericano en actuar en la Casa Blanca. 

Cantó el Himno Nacional en la toma de posesión del presidente John F. Kennedy.

Recibió un premio Grammy a la trayectoria en 1991.

Su vida en imágenes…

Marian Anderson

Cuando dejas de tener sueños e ideales, bueno, es mejor que lo dejes por completo.

Marian Anderson

Biografía….

Bebé Contralto

Marian Anderson era una cantante talentosa. A los seis años, se convirtió en miembro del coro de menores de la Union Baptist Church. La apodaron Baby Contralto. Su padre la apoyó mucho y le compró un piano cuando tenía ocho años. Anderson aprendió a jugar por sí misma. Su padre murió cuando ella tenía doce años. Anderson usó esto para inspirar aún más su amor por la música, y se comprometió aún más con su iglesia y su coro y ensayó incansablemente hasta que perfeccionó diferentes voces.

Su iglesia compensó su arduo trabajo recaudando el dinero para pagar la formación de Anderson con Giuseppe Boghetti, un respetado profesor de canto. Después de dos años con Boghetti, ganó la oportunidad de cantar en el Lewisohn Stadium de Nueva York después de participar en un concurso.

Intérprete estrella

En 1928, actuó en el Carnegie Hall por primera vez y, finalmente, realizó una gira por Europa gracias a una beca Julius Rosenwald. También actuó en la Casa Blanca a pedido del presidente Franklin D. Roosevelt y su esposa Eleanor, convirtiéndose en la primera afroamericana en hacerlo. Entre sus muchos premios, Anderson recibió una Medalla de Honor Presidencial en 1963.

¿Cuál fue el significado del apoyo a la iglesia de Anderson?

¿Por qué crees que un afroamericano tardó tanto en presentarse en la Casa Blanca?

¿Cuál crees que fue el mayor logro de Anderson?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro