Nat King Cole

Nat King Cole

Músicos

Fecha de nacimiento: 17 de mayo de 1919

Fecha de muerte: 15 de febrero de 1965

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser cantante y pianista.

Cole fue un cantante y músico que registró más de 100 éxitos. 

Su programa de televisión contó con muchos artistas negros notables de la época.

Sus canciones son recordadas en el Grammy Hall of Fame.

Su vida en imágenes…

Nat King Cole

Soy intérprete de cuentos. Cuando actúo es como sentarme al piano y contar cuentos de hadas.

Nat King Cole

Biografía….

Amor por la musica

Cuando Nat King Cole tenía cuatro años, su familia se mudó a Chicago, Illinois. Aprendió a tocar el órgano de su madre y comenzó lecciones formales de piano a los doce, aprendiendo jazz, gospel y música clásica en piano.

Cole se escapaba de la casa para visitar clubes, se sentaba afuera para escuchar a artistas como Louis Armstrong, Earl Hines y Jimmie Noone.

Formó el King Cole Trio en 1937. Encontraron su mayor éxito cuando Nat comenzó a doblar como cantante solista. Su primer éxito en las listas fue Straighten Up and Fly Right (1943).

Carrera de cantante

Finalmente, la forma de tocar el piano de Cole pasó a un segundo plano en su carrera como cantante. Grabó por primera vez con una orquesta completa en 1946 para The Christmas Song , una de sus grabaciones más vendidas. En la década de 1950, trabajó casi exclusivamente como cantante.

La popularidad de Cole le permitió convertirse en el primer afroamericano en presentar un programa de variedades de la cadena, The Nat King Cole Show , que debutó en NBC en 1956. Sin embargo, el programa fue víctima del fanatismo de la época y fue cancelado después de una temporada.

Cole tuvo un mayor éxito con las actuaciones de conciertos y realizó dos giras con sus propias críticas al estilo de vodevil. Sus éxitos de principios de los 60 demostraron que se estaba alejando cada vez más de sus raíces de jazz y se estaba concentrando casi exclusivamente en el pop convencional.

En su opinión, ¿por qué tuvo tanto éxito Straighten Up and Fly Right?

¿Por qué crees que un afroamericano tardó tanto en presentar un programa de variedades en una cadena?

¿Por qué crees que Nat se alejó del jazz y se pasó al pop convencional?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro