Prince Rogers Nelson

Prince Rogers Nelson

Músicos

Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1958

Fecha de muerte: 21 de abril de 2016

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser cantante, compositor y compositor.

Prince pudo tocar casi todos los instrumentos musicales de sus álbumes. 

Prince fue uno de los más grandes músicos de su generación.

Prince fue conducido a varios Salones de la Fama de la música.

Su vida en imágenes…

Prince Rogers Nelson

¿Soy blanco o negro? ¿Soy heterosexual o gay? Controversia.

Prince Rogers Nelson

Biografía….

Músico joven 

La primera infancia de Prince fue problemática. Después de que sus padres se separaron cuando él tenía diez años, se mudó a la casa de sus vecinos. Sus vecinos lo cuidaron y lo criaron como propio.

Prince comenzó su carrera musical a una edad muy temprana. Aprendió a tocar la guitarra y el piano por sí mismo antes de los catorce años, cuando fundó una banda e hizo música con sus amigos de la escuela secundaria. 

Carrera musical 

Su grabación musical profesional comenzó en 1979, cuando creó un álbum llamado Prince , que fue un gran éxito, así como la canción de fondo para la película Purple Rain , que fue un éxito mundial. La música de Prince era amada por la sociedad, y a menudo cantaba sobre temas controvertidos que ningún otro cantante tocaría, como en su álbum Controversy en 1981.

Compuso mucha música, pero debido a su contrato de $ 100 millones con Warner Bros. (el contrato musical más grande del mundo en ese momento), solo podía hacer un álbum al año. Esto significaba que a menudo daba la música que creaba a otros artistas, ayudándolos también a alcanzar la fama. También compuso música para películas. A lo largo de su carrera musical, se lo describió como elegante debido a su estilo de ropa y peinado, por el que era conocido en programas y películas.

¿Cómo podría influir la infancia de Prince en su música?

¿Por qué Prince pudo haber elegido un estilo tan distinto y único?

¿Por qué crees que al público le gustó tanto la música de Prince?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro