Ray Charles Robinson

Ray Charles Robinson

Músicos

Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1930

Fecha de muerte: 10 de junio de 2004

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser músico.

Charles fue un músico e intérprete exitoso 

Ganó más de 12 Grammys, un premio muy prestigioso en la música.

A menudo se le conocía como El genio.

Su vida en imágenes…

Ray Charles Robinson

No puedo retirarme de la música más de lo que puedo retirarme de mi hígado. Tendrías que quitarme la música quirúrgicamente, como si me estuvieras sacando el apéndice

Ray Charles Robinson

Biografía….

Comienzo difícil

Ray Charles fue criado por su madre soltera en el segregado sur de los Estados Unidos. Charles tuvo una infancia difícil; perdió a su hermano cuando tenía cinco años y a su madre a los 15.

Además de esto, se quedó ciego a los siete años. Afortunadamente, había sido educado para ser muy independiente y podía hacer la mayoría de las cosas por sí mismo. Asistió a la Escuela San Agustín para Ciegos en Florida, donde creció su pasión por la música, particularmente después de que aprendió a tocar el piano.

Músico profesional

Comenzó a cantar profesionalmente a los 16 años. Formó su propia banda, McSon Trio, y comenzó a producir su propia música. Era conocido por su voluntad fuerte y ambicioso, que a menudo se mudaba de una ciudad a otra, si le ofrecía mejores perspectivas.

A partir de 1954, mezcló diferentes géneros de música y saltó a la fama, lo que significa que pudo tocar en lugares a los que normalmente no se permitía la entrada a los afroamericanos. Su canción más famosa, Georgia on My Mind, se convirtió en el himno oficial del estado. después de ser lanzado en 1959.

Creía en el poder de la música para mejorar la vida y también en la educación. Donó a fundaciones benéficas que ayudaron a brindar educación a personas desfavorecidas en la sociedad y también a fomentar nuevos talentos musicales.

¿Cuál crees que es el mayor desafío que superó Charles?

¿Por qué Charles podría haber amado tanto la música?

¿Cómo crees que se sintió Charles jugando en un lugar donde normalmente se prohibía a los afroamericanos?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro