Sam Cooke

Sam Cooke

Músicos

Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1931

Fecha de muerte: 11 de diciembre de 1964

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser cantante y pionero musical.

Cooke no solo fue un gran músico, sino también un hombre de negocios. 

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986.

En 1987, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores.

Su vida en imágenes…

Sam Cooke

Voy a cantar y voy a ganar mucho dinero.

Sam Cooke

Biografía….

Joven intérprete

Sam Cooke, hijo de un ministro, era como muchos jóvenes cantantes negros, en el sentido de que comenzó de niño en el coro de su iglesia local. Cooke comenzó su propio grupo y luego se unió a Soul Stirrers, cantando música gospel.

Después de seis años con Soul Stirrers, Cooke comenzó a cantar como solista. En 1957, tuvo su primer éxito con una canción llamada You Send Me . Pronto siguió una serie de éxitos del pop y el R&B. Consiguió grandes éxitos como Wonderful World, Chain Gang y Twistin ‘the Night Away .

Cruzando fronteras

Creando un vínculo entre el soul y el pop, la música de Cooke atrajo a audiencias blancas y negras. Sam abrió nuevos caminos tocando en clubes nocturnos, como el Copacabana en la ciudad de Nueva York, anteriormente fuera del alcance de los actos de rhythm and blues.

Además de ser un talentoso cantante y compositor, Cooke era un inteligente hombre de negocios. Estableció su propia editorial para su música en 1959 y negoció un contrato impresionante con RCA en 1960. Cooke recibió un gran pago por adelantado y la promesa de ser propietario de sus grabaciones maestras después de treinta años, lo cual es inusual para los músicos. En 1994, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria de la música.

¿Por qué fue significativa la fusión de estilos musicales de Sam?

¿Por qué Sam tocaba en clubes nocturnos?

En tu opinión, ¿cuál fue el mayor logro de Sam?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro