Sarah Boone

Sarah Boone

Inventores

Fecha de nacimiento: 1832

Fecha de muerte: 1904

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser un inventor que mejoró la tabla de planchar.

Boone fue una de las primeras mujeres negras en lograr una patente. 

En sus últimos años, ganó suficiente dinero para comprar su propia casa.

El invento de Boone todavía se usa en todo el mundo hasta el día de hoy.

Su vida en imágenes…

Sarah Boone

Sarah Boone

Biografía….

Vida temprana

Sarah Boone fue inventora y una de las primeras mujeres negras en obtener una patente en los Estados Unidos. Nacido esclavizado, Boone superó las probabilidades para inventar con éxito mejoras en la tabla de planchar. En esta era, a los afroamericanos no se les enseñó a leer y escribir, por lo que enfrentó muchas desventajas, pero esto no la detuvo.

Éxito de la invención

Las mejoras de Boone fueron diseñadas para facilitar el planchado de mangas y cuerpos de ropa de mujer. Ella patentó su dispositivo y se le otorgó la patente de EE.UU. número 473.563 por sus mejoras en la tabla de planchar. En su versión mejorada, la carrocería era muy estrecha, curva y estaba hecha de madera. Esta estructura le permite adaptarse a una manga. También era reversible, por lo que la gente podía planchar ambos lados de la manga.

Boone fue una de las cuatro mujeres afroamericanas que inventaron nueva tecnología para el hogar en su tiempo. Su invento sigue siendo la base de las tablas de planchar hoy en día y se utiliza en todo Estados Unidos y otros países.

¿Qué mejoró Boone?

¿Cómo fue la estructura del invento de Boone?

¿Por qué fue sorprendente que Boone tuviera tanto éxito?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro