Sarah Vaughan

Sarah Vaughan

Músicos

Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1924

Fecha de muerte: 3 de abril de 1990

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser cantante de jazz.

Vaughan fue una exitosa cantante de pop y jazz. 

Fue seleccionada para unirse al Salón de la Fama del Jazz en 1990.

También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Su vida en imágenes…

Sarah Vaughan

Cuando canto, los problemas pueden sentarse justo en mi hombro y ni siquiera me doy cuenta.

Sarah Vaughan

Biografía….

Joven intérprete

Sarah Lois Vaughan nació cerca de Nueva York. Aparte de sus trabajos habituales como carpintero y lavandera, sus padres también eran músicos. Al crecer, el joven Vaughan estudió piano y órgano, y fue cantante solista en la Iglesia Bautista Mount Zion. Su primer paso para convertirse en cantante profesional lo dio en un concurso de talentos celebrado en Harlem’s Apollo. Ganó el concurso de 1942 con su interpretación de Body and Soul .

También llamó la atención de otro cantante, Billy Eckstine, quien convenció a Earl Hines de que contratara a Vaughan para que cantara con su orquesta. Al principio la contrataron como pianista, pero luego se convirtió en la cantante principal. Pasó el resto de 1943 y parte de 1944 recorriendo el país.

Apodada ‘The Divine One’ por un DJ en Chicago, sus populares grabaciones incluyen If You Could See Me Now y It’s Magic .

Carrera posterior

La siguiente década vio a Vaughan producir más música pop, aunque cuando se unió a Mercury Records, también grabó canciones de jazz en un sello subsidiario, EmArcy. Cantó éxitos como Whatever Lola Wants, Misty y Broken Hearted Melody , que vendieron más de un millón de copias.

Vaughan dio conciertos en Estados Unidos y Europa, y su canto también se escuchó en películas como Disc Jockey (1951) y Basin Street Revue (1956). Después de la década de 1950, siguió siendo una intérprete popular, especialmente cuando cantaba en vivo.

Vaughan recibió un Grammy a la trayectoria en 1989.

¿Cuál fue el significado de que Sarah conociera a Billy Eckstine?

En su opinión, ¿cuál fue el punto de inflexión en la carrera de Sarah?

Justifica tu respuesta.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro