Whitney Houston

Whitney Houston

Músicos

Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1963

Fecha de muerte: 11 de febrero de 2012

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser cantante, actor y compositor.

Houston fue uno de los cantantes más famosos del mundo. 

Se convirtió en la primera artista femenina en estar en el top 200 de Billboard.

Houston fue muy reconocida por su talento y recibió aproximadamente 600 elogios a lo largo de su carrera.

Su vida en imágenes…

Whitney Houston

Aprender a amarse a sí mismo es el amor más grande de todos.

Whitney Houston

Biografía….

Primeros años

Whitney Houston nació en una familia religiosa. Su madre y su prima eran líderes del coro de la iglesia, que es donde Whitney cantó por primera vez a una edad temprana. Su tiempo en el coro le ganó la admiración de la congregación , y algunos de ellos compararon su canto con el de un ángel.

Después de cambiar su género de canto de gospel a música secular , lanzó varios álbumes. Su segundo álbum, Whitney (1987), la hizo famosa en todo el mundo. Su versión de I Will Always Love You de Dolly Parton es el sencillo más vendido por cualquier artista femenina de todos los tiempos. 

La fama mundial

Houston apareció en la película The Bodyguard en 1992. La banda sonora que creó para ella ganó el Grammy al Álbum del Año. Houston puede ser considerada una de las mejores músicas que jamás haya existido. Ganó muchos premios, incluidos los premios Grammy, y sus canciones y álbumes se vendieron por millones. Todo esto la convirtió en una de las artistas más ricas, buscadas y talentosas de todo el mundo, actuando para grandes audiencias en América, Europa y África. 

Houston continuó grabando música durante toda su vida y fue invitada frecuente en programas de televisión. Asistió y actuó en fiestas famosas, lanzamientos de nueva música y películas en Hollywood, incluidas apariciones en la entrega de premios de los Oscar.

Whitney tuvo algunos desafíos en su vida, pero es recordada por su talento en todo el mundo.

¿Qué cree que pudo haber motivado a Houston?

¿Cómo crees que se sintió Houston al ser la primera artista femenina en estar en el top 200 de Billboard?

¿Por qué crees que Houston siguió produciendo música y actuando después de hacerse rico y famoso?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro