William James (Conde Basie)

William James (Conde Basie)

Músicos

Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1904

Fecha de muerte: 26 de abril de 1984

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser pianista de jazz.

La grabación de Count de One O’clock Jump entró en el Salón de la Fama de los Grammy. 

La banda de Count respaldó a algunos de los cantantes de jazz más famosos de su tiempo.

El asteroide 35394 Count Basie, descubierto en 1997, lleva su nombre.

Su vida en imágenes…

William James (Conde Basie)

Si toca una melodía y una persona no golpea con los pies, no toque la melodía.

William James (Conde Basie)

Biografía….

Vida temprana y carrera

Cuando era niño, a William James ‘Count’ Basie le gustaba tocar la batería. Se cambió al piano exclusivamente a los quince años.

Alrededor de 1920, Count fue a Harlem, famoso por la música jazz, donde vivió cerca del Teatro Alhambra. Pronto, conoció a muchos de los músicos de Harlem que estaban ‘haciendo la escena’, incluidos Willie ‘the Lion’ Smith y James P. Johnson. Más tarde, cuando comenzó a actuar en la radio, un locutor quiso darle un toque de estilo a su nombre, por lo que lo llamó ‘Conde’. Se mantuvo por el resto de su carrera.

Gráfico de éxito y legado

Count tuvo su gran oportunidad cuando una de sus transmisiones fue escuchada por el periodista y productor discográfico, John Hammond, quien lo promocionó a agentes y compañías discográficas. Como resultado, la banda de Count pudo tocar en los Estados Unidos y grabaron su álbum debut en Decca Records en enero de 1937. La banda regresó a Chicago y luego al Hotel Ritz Carlton en Boston. Mientras tanto, su grabación de One O’clock Jump se convirtió en su primera entrada en las listas de éxitos en septiembre de 1937, se convirtió en el tema principal de la banda y luego fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.

Durante la década de 1940, su banda tuvo muchos éxitos, incluidos Stop Beating alrededor de Mulberry Bush , Top Man y Crazy House . En 1958, la banda realizó su primera gira europea. A mediados de la década de 1950, la banda de Count se había convertido en una de las principales bandas de acompañamiento de algunos de los vocalistas de jazz más famosos de la época. Count ganó nueve premios Grammy e incluso tiene un asteroide que lleva su nombre, el asteroide 35394 Count Basie, que fue descubierto en 1997.

¿Qué crees que tuvo la influencia de los músicos de Harlem en Count?

¿Por qué crees que la banda de Count se hizo tan grande?

Da razones de tus respuestas.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro