Barack Obama

Barack Obama

Politicos

Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1961

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Primer presidente afroamericano de los Estados Unidos.

Barack Obama fue el primer presidente estadounidense afroamericano. 

Ganó el Premio Nobel de la Paz por su labor presidencial.

Obama introdujo reformas de salud (conocidas como ObamaCare) que ayudaron a varios millones de estadounidenses que no podían pagar una atención médica decente.

Su vida en imágenes…

Barack Obama

Necesitamos interiorizar esta idea de excelencia. No mucha gente pasa mucho tiempo tratando de ser excelente.

Barack Obama

Biografía….

Educación

De niño, a Barack Obama le fue bien en la escuela. Después de terminar su primer título en la Universidad de Columbia, se graduó en derecho en la Facultad de Derecho de Harvard, una de las mejores universidades de los EE. UU. En 1991, después de graduarse, trabajó como abogado de derechos civiles pero, después de solo cinco años , decidió que quería dedicarse a la política.

Ascenso político

En 1996, Obama se postuló y se convirtió en senador por el estado de Illinois, y ocupó este cargo durante ocho años. En 2004, fue elegido para el senado de Estados Unidos. Obama saltó a la fama en 2008, cuando derrotó a su candidato republicano rival, el senador John McCain, para ganar las elecciones presidenciales. Obama hizo historia al convertirse en el primer afroamericano en ser elegido para el cargo. Después de 43 presidentes, Estados Unidos elige a un presidente no blanco en, que muchos vieron como un símbolo de esperanza y cambio para los afroamericanos.

Después de sus históricas elecciones de 2008, Obama pudo asegurar una segunda victoria en el cargo en 2012. Sus campañas fueron conocidas por su naturaleza carismática, discursos inspiradores y por ser un gran líder durante un período difícil para los estadounidenses.

Impacto presidencial

En su papel, Obama pudo realizar muchos cambios positivos en los EE. UU., Incluido el final de la guerra en Irak y la introducción de una reforma de salud en 2010, lo que significa que todos pueden acceder a la atención médica y al seguro, sin importar cuán ricos o pobres sean. Después de menos de un año en el cargo, Obama fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2009 por el trabajo que estaba haciendo mientras dirigía los EE. UU.

¿Qué cualidades crees que hacen a un buen líder?

¿Por qué cree que es importante que Estados Unidos haya tenido un presidente afroamericano?

¿Cómo es Obama un buen modelo a seguir?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro