Baronesa Valerie Ann Amos

Baronesa Valerie Ann Amos

Politicos

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1954

Lugar de nacimiento:Guyana

Conocida por:política, humanitarismo y activismo por los derechos civiles.

La baronesa Amos se convirtió en la primera mujer negra en convertirse en líder de la Cámara de los Lores. 

La baronesa Amos fue la primera mujer afrodescendiente en convertirse en directora de un instituto de educación superior en la Universidad de Londres.

La baronesa Amos ha recibido varios premios por sus esfuerzos.

Su vida en imágenes…

Baronesa Valerie Ann Amos

El gobierno y la oposición deben pensar en su gente; si realmente salieran y vieran las condiciones en las que vive su gente, en realidad podría significar que harían una pausa y pensarían nuevamente sobre la importancia de la paz.

Baronesa Valerie Ann Amos

Biografía….

La baronesa Valerie Amos es diplomática , política y activista humanitaria , que también se desempeñó como Alta Comisionada británica en Australia. Es conocida por su promoción de la igualdad y la justicia social en la sociedad y ha recibido varios premios por sus esfuerzos. Entre ellos se encuentran varios doctorados honorarios de universidades británicas. 

Valerie nació en el país sudamericano / caribeño de Guyana, donde asistió a la escuela secundaria técnica para niñas Baxley. Emigró a Inglaterra y se matriculó en la Universidad de Warwick para estudiar sociología en 1973. También completó una maestría en estudios culturales de la Universidad de Birmingham en 1977 y una investigación doctoral en la Universidad de East Anglia. Fue nombrada líder de la Cámara de los Lores y se convirtió en la primera persona de ascendencia africana en ser elegida para el gabinete británico. En este puesto, fue la portavoz del gobierno para el desarrollo internacional, la seguridad social, cuestiones relacionadas con los prejuicios de género y asuntos del Commonwealth. 

Se convirtió en la líder de la Cámara de los Lores en 2003, otra novedad para una mujer negra. Nuevamente fue nombrada Alta Comisionada Británica en Australia de 2009 a 2010 y presidenta de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en 2010.

Sus trabajos de caridad incluyeron ser la presidenta de la junta de gobernadores en el Royal College of Nursing Institute de 1994 a 1998, y una de las directoras de Hampstead Theatre.

¿Por qué Amos se convirtió en director de la Universidad de Londres?

¿Por qué fue importante su elección al consejo británico?

En su opinión, ¿cuál es el mayor logro de Amos?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro