Diane Abbott

Diane Abbott

Politicos

Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1953

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:Política y activismo feminista

Abbott fue la primera mujer negra elegida para la Cámara de los Comunes. 

Abbott ha hablado a menudo sobre cuestiones de raza, libertades civiles y derechos humanos.

Abbott fue elevado al puesto de secretario del Interior en la sombra en junio de 2017.

Su vida en imágenes…

Diane Abbott

Estoy en política para ser una voz para las personas que no tienen voz.

Diane Abbott

Biografía….

Educación y carrera temprana

Diane Julie Abbott es una popular política laborista y activista por la igualdad de género en el Reino Unido. Fue la primera mujer política negra en ser elegida para la Cámara de los Comunes. Es conocida por su fuerte apoyo a la igualdad de género, y también es famosa por fundar las Escuelas de Londres y la Iniciativa del Niño Negro, que tiene como objetivo aumentar el rendimiento educativo de los niños negros.

Abbott nació de padres jamaicanos que llegaron al Reino Unido a principios de la década de 1950. Fue a la escuela secundaria para niñas del condado de Harrow y más tarde, en 1973, a la Universidad de Cambridge. Se licenció en Historia y trabajó como funcionaria en el Ministerio del Interior y, más tarde, como reportera de televisión.

Ascenso político

Abbott comenzó como funcionario en el Ministerio del Interior. Luego se unió al Partido Laborista, trabajando como oficial de prensa para el Lambeth Borough Council y el Greater London Council. Usando su experiencia en política de trabajar en las oficinas del Laborismo, fue elegida para el Concejo Municipal de Westminster en 1982. En las Elecciones Generales de 1987, fue la primera mujer negra en ser elegida para la Cámara de los Comunes.

En 2015, fue elegida nuevamente para la Cámara de los Comunes y fue miembro del Parlamento, mejor conocida por su enfoque en la educación y la igualdad de género. En reconocimiento a su trabajo, Abbott recibió el premio Threadneedle Speech of the Year y un premio de Derechos Humanos de Liberty en 2008.

Si pudieras hacerle una pregunta a Diane Abbott, ¿cuál sería?

¿Por qué es importante que tengamos una variedad de géneros y orígenes étnicos en el gobierno?

¿Cómo cree que las Escuelas de Londres de Diane y la Iniciativa del Niño Negro ayudan a los niños?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro