Kofi Annan

Kofi Annan

Líderes

Fecha de nacimiento: 8 de abril de 1938

Fecha de muerte: 18 de agosto de 2018

Lugar de nacimiento:Ghana

Conocida por:Convertirse en un diplomático que alentó la paz mundial.

Fue el primer africano en ser nombrado Secretario General de la ONU. 

Annan creó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La beca Kofi Annan ayuda a los estudiantes a asistir a la Universidad de Oxford.

Su vida en imágenes…

Kofi Annan

La ignorancia y el prejuicio son las doncellas de la propaganda. Nuestra misión, por tanto, es confrontar la ignorancia con el conocimiento, la intolerancia con la tolerancia y el aislamiento con la mano extendida de la generosidad. El racismo puede, debe y debe ser derrotado.

Kofi Annan

Biografía….

Vida temprana

Kofi Annan era nieto y sobrino de tres jefes, y se dice que su familia es una de las más nobles de Ghana. Para cuando Annan estaba en la mitad de su adolescencia, se había unido a un internado de élite.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Annan continuó con la educación superior, obteniendo varios títulos, incluida una maestría en ciencias. Annan llegó a hablar con fluidez varios idiomas, incluidos inglés y francés.

La vida laboral

Annan trabajó en la Organización Mundial de la Salud como Oficial de Presupuesto y, durante dos años, fue Director de Turismo en Ghana. En 1997, Annan fue ascendido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al puesto de su Secretario General. Este trabajo era un puesto de alto rango, lo que significaba que Annan tenía mucha influencia sobre las decisiones globales, y usó este rol para ayudar a realizar muchos cambios positivos.

Después de la pandemia del VIH / SIDA, Annan presentó el Llamado a la acción de cinco puntos, en el que se estableció un fondo mundial para el SIDA y la salud. En reconocimiento a su trabajo, Annan y las Naciones Unidas recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz en diciembre de 2001. Después de retirarse de su puesto de Secretario General, Annan se involucró con muchas otras organizaciones que buscaban construir una sociedad mejor y más pacífica. .

¿Cómo crees que se sintió Annan después de recibir el Premio Nobel de la Paz?

¿Qué motiva a alguien como Annan?

¿Cómo crees que la infancia de Annan habría impactado su vida posterior?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro