Michelle Obama

Michelle Obama

Politicos

Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1964

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser abogada, autora y la primera Primera Dama Negra de los Estados Unidos.

Obama estudió tanto en la Universidad de Princeton como en la Facultad de Derecho de Harvard. 

Su libro Becoming ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Se graduó con los más altos honores y trabajó como abogada en Chicago.

Su vida en imágenes…

Michelle Obama

Empoderate con una buena educación

Michelle Obama

Biografía….

Educación temprana 

Michelle Robinson nació en Chicago en una familia positiva y solidaria, que tenía la ambición de que ella lo hiciera tan bien como su hermano mayor, que fue a la Universidad de Princeton. Motivado por su éxito, Robinson trabajó duro en la escuela y continuó haciéndolo en la universidad, siendo aceptado en Princeton en 1981. 

En su autobiografía, Robinson dijo que sus maestros pensaron que apuntaba demasiado alto cuando les contó su ambición de asistir a Princeton. Al principio, pensó que no pertenecía a Princeton: los estudiantes ricos conducían BMW y algunos de sus padres eran famosos. Sin embargo, trabajó duro y se graduó de Princeton con los más altos honores.

Caree r, matrimonio y política 

Más tarde, Robinson ganó un lugar en la Facultad de Derecho de Harvard. Mientras estaba en Harvard, se ofreció como voluntaria para apoyar a estudiantes de minorías étnicas y trabajó para la Oficina de Ayuda Legal de Harvard. También presionó a la universidad para que contratara más profesores negros. 

En 1988, se graduó de Harvard y consiguió un trabajo en un conocido bufete de abogados. Allí conoció a un joven llamado Barack Obama. Después de un tiempo, se enamoraron y se casaron. Cuando Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos en 2008, Michelle Obama también se convirtió en la primera primera dama negra. 

Hoy en día, es una de las celebridades más queridas del mundo y su libro Becoming ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo. También ha viajado por todo el mundo animando a los niños a comer de forma saludable, trabajar duro en la escuela y mantener una actitud positiva incluso cuando se enfrentan a desafíos.

¿Qué motivó a Michelle Obama a trabajar duro e ingresar a la Universidad de Princeton?

¿Cómo conoció Michelle a su esposo Barack Obama?

¿Qué cosas anima Michelle Obama a hacer a los niños de todo el mundo?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro