Ottobah Cugoano

Politicos

Fecha de nacimiento: 1757

Fecha de muerte: c.

Lugar de nacimiento:Ghana

Conocida por:escribir libros y activismo contra la esclavitud.

Se convirtió en una figura prominente entre los africanos que ya no estaban esclavizados. 

Cugoano influyó en el cambio escribiendo libros sobre la esclavitud de los africanos.

Cugoano se convirtió en uno de los líderes de la comunidad negra de Londres.

Su vida en imágenes…

Ottobah Cugoano

Cualquier propiedad arrebatada a otros, ya sea por sigilo, fraude o violencia, debe estar mal: pero quitar a los hombres mismos y mantenerlos en esclavitud, debe ser peor.

Ottobah Cugoano

Biografía….

Raíces activistas

Ottobah Cugoano era un activista contra la esclavitud, que fue capturado de su casa cuando era niño y transportado a Granada, y más tarde a Inglaterra, donde fue esclavizado y obligado a trabajar en plantaciones.

Fue liberado algunos años más tarde en Inglaterra y se involucró profundamente en la campaña por la libertad de las personas esclavizadas, así como por los derechos de las personas esclavizadas y la justicia social. Trabajó con otros abolicionistas y líderes en el Reino Unido, incluidos Thomas Clarkson y Granville Sharp, y ayudó a evitar que muchos otros hombres negros fueran forzados a la esclavitud.

Éxito escrito

Después de aprender a leer y escribir en Inglaterra (no fue educado de niño debido a que fue esclavizado), publicó un relato de sus experiencias. Esperaba que revelar al público las realidades de la esclavitud podría ayudar a su causa a poner fin a la esclavitud.

Fue el primer africano, y ex esclavo, en exigir públicamente la abolición de la trata de esclavos. A pesar de esto, los políticos rechazaron sus demandas, por lo que continuó publicando más libros sobre la esclavitud, abogando por su abolición criticando los argumentos para mantener la esclavitud (particularmente los religiosos), además de querer justicia para las personas esclavizadas y la libertad de todos los esclavizados. Africanos de todo el mundo.

Finalmente, estas publicaciones crearon un cambio positivo y algunas de sus ideas fueron adoptadas por la organización Enlightenment Europe. Esto llevó a la declaración de los derechos humanos de los africanos y su libertad.

¿Cómo crees que la infancia de Ottobah afectó su vida?

¿Por qué crees que Ottobah habló sobre la esclavitud a pesar de que era arriesgado ya que nadie lo había hecho antes?

¿Qué rasgos de personalidad crees que tiene Ottabah basándose en su historia?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro