Prince Hall

Prince Hall

Politicos

Fecha de nacimiento: c. 1738

Fecha de muerte: 1807

Lugar de nacimiento:Barbados

Conocida por:Ser abolicionista y líder de los negros libres en Boston, Estados Unidos.

Prince Hall dirigía escuelas para negros desde su propia casa. 

Se le conoce como el padre de la masonería negra.

Ayudó a ilegalizar el comercio de esclavos en Massachusetts.

Su vida en imágenes…

Prince Hall

No hay un mortal independiente en la tierra, sino que depende el uno del otro desde el rey hasta el mendigo.

Prince Hall

Biografía….

Vida temprana

Prince Hall nació entre 1735 y 1738. Algunos historiadores creen que nació en Barbados, mientras que otros creen que nació en Inglaterra. Algunos historiadores también creen que fue esclavizado por un trabajador del cuero de Boston. Se cree que el trabajador del cuero le dio la libertad en 1770, después de que estuvo esclavizado durante 21 años.

Masonería

En 1775, Prince y otros catorce hombres negros libres se unieron a un grupo de masones. Este misterioso grupo estaba compuesto principalmente por hombres blancos que no estaban dispuestos a permitir que los hombres negros se unieran a su grupo. Prince Hall y los otros hombres negros libres formaron el primer grupo de masones africanos, y se le conoce como el padre de la masonería negra.

Habilidades de liderazgo

Hall fue un líder importante en Boston después de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, donde Estados Unidos se liberó del dominio británico. Usó sus habilidades como líder para organizar el activismo negro. Trató de que Massachusetts enviara a los africanos negros de regreso a África, para que pudieran ser completamente libres y comerciar con Estados Unidos. Esto no funcionó. También trató de conseguir dinero para dirigir las escuelas negras, que al principio no funcionaron, pero en 1796 consiguió dinero para hacerlo. También estuvo muy involucrado en una petición que generó leyes en Massachusetts que ilegalizaron la trata de esclavos.

Hall luchó por la abolición, los derechos de los negros y la libertad hasta que murió en 1807.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro