Hatshepsut

Hatshepsut

Queens

Fecha de nacimiento: 1508 a. C.

Fecha de muerte: 1458 a. C.

Lugar de nacimiento:Egipto

Conocida por:ser una mujer poderosa que se convirtió en gobernante de Egipto cuando la mayoría de los faraones eran hombres.

Hatshepsut es una de las pocas mujeres faraonas de Egipto. 

Ella cambió las reglas para coronarse como Faraón.

Egipto prosperó bajo el gobierno de Hatshepsut.

Su vida en imágenes…

Hatshepsut

Hatshepsut

Biografía….

Faraón femenino

Hatshepsut fue una de las pocas mujeres que gobernó el antiguo Egipto. Como gobernante de Egipto, se volvió tan poderosa como cualquier faraón masculino antes o después de su gobierno.

Ella fue la quinta faraón de la XVIII  Dinastía que gobernó Egipto, y fue solo la segunda mujer faraona en la historia del antiguo Egipto. Hatshepsut se había casado con Thutmosis II a la edad de veinte años, pero cuando murió, su hijo, Thutmosis III, era demasiado joven para gobernar, por lo que Hatshepsut se convirtió en gobernante hasta que tuvo la edad suficiente para ser faraón. Thutmosis III no tomó el poder hasta que Hatshepsut murió en 1458 a. C.

Después de siete años de gobernar, Hatshepsut se coronó a sí misma como Faraón de Egipto, cambiando las reglas para hacerlo posible. Para parecer tan poderosa como los faraones masculinos antes que ella, vestía la ropa tradicional de un faraón e incluso, a veces, una barba.

Éxito egipcio

Hatshepsut mejoró el comercio del antiguo Egipto, enviando barcos a otras partes del mundo, que regresarían con artículos valiosos como oro y especias. También dio las órdenes para que se repararan muchos edificios y construyó muchos templos y monumentos conmemorativos.

Se construyó un templo en honor de Hatshepsut, con pinturas que mostraban las cosas importantes que había logrado como gobernante. Egipto había disfrutado de un gran éxito bajo su gobierno, y se la recordaba como la faraona más longeva en gobernar Egipto.

Enumere todas las razones que pueda por las que Hatshepsut era famoso.

¿Por qué crees que Hatshepsut mejoró la forma en que se veía a las mujeres como líderes?

¿Por qué crees que Hatshepsut fue un buen líder?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro