La historia de Salomón y Saba está registrada en muchos idiomas.
Makeda era una reina misteriosa y majestuosa de Saba.
Visitó a Salomón para cuestionar y aprender de su sabiduría.
”Makeda hablando con Salomón: “En sabiduría y riqueza has excedido con creces el informe que escuché. ¡Qué feliz debe estar tu gente!”
Reina MakedaSalomón y Saba
Makeda era la misteriosa y majestuosa reina de Saba, muy amada por el rey Salomón de Israel.
La reina de Saba visitó a Salomón después de enterarse de su sabiduría. Fue bien recibida, se le dio un lugar para quedarse y muchos obsequios. Solomon y Makeda tuvieron muchas conversaciones y se hicieron buenos amigos.
Ella se quedó y aprendió de él durante seis meses. Antes de que ella se fuera, hubo una gran fiesta en el palacio del Rey y se intercambiaron más obsequios, incluido un anillo de amistad que Solomon le dio a Makeda.
Hijo de Sheba
La Biblia cuenta la historia de Salomón y Saba. Dice que cuando regresó a su reino, dio a luz al hijo de Salomón y lo llamó Menelik.
Su hijo creció en Etiopía. Cuando creció, fue a Jerusalén con el anillo que le habían dado a su madre, y fue recibido con los brazos abiertos, muchos regalos y celebraciones. Su padre estaba feliz de haberlo visitado y quería que se quedara, pero Menelik finalmente regresó a su país para estar con su madre.
¿Por qué la sabiduría sería una cualidad útil como líder?
El hecho de que la Biblia mencione el liderazgo de Makeda;
¿Aumenta eso su significado e importancia para la historia?
¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!
Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos afrocentrados para la diversidad.
Pago Seguro