Reina Amina

Reina Amina

Queens

Fecha de nacimiento: 1533

Fecha de muerte: 1610

Lugar de nacimiento:Nigeria

Conocida por:Ser la reina guerrera que expandió el territorio del pueblo Hausa del norte de África hasta las fronteras más grandes de la historia.

Amina también se la conocía como la reina guerrera. 

Ella introdujo de manera innovadora una armadura de metal para proteger a su ejército.

Ella construyó muros alrededor de Zaria y otras ciudades, que aún existen hoy.

Su vida en imágenes…

Reina Amina

Reina Amina

Biografía….

Amina nació alrededor de 1533 en Zaria. Amina, también conocida como la reina guerrera, expandió el territorio del pueblo Hausa hasta sus fronteras más grandes en la historia.

Innovación militar

Amina tenía grandes habilidades militares y era muy inteligente. Liderando a su vasto ejército a muchas victorias, gracias a una gran planificación estratégica y nuevas ideas innovadoras. Su gente eran trabajadores metalúrgicos talentosos, por lo que Amina introdujo armaduras de metal, incluidos cascos de hierro y cota de malla para protegerlos en la batalla.

Prosperidad regional

La expansión del reino de Amina lo convirtió en el centro comercial de toda la tierra hausa del sur, garantizando la prosperidad de Zaria. Amina trajo una riqueza inaudita a la tierra. Ella fue la artífice de los fuertes muros de tierra alrededor de la ciudad, construyendo muchas de estas fortificaciones, ahora comúnmente conocidas como ‘muros de Amina’, alrededor de varias ciudades conquistadas. Muchos de estos muros siguen existiendo hasta el día de hoy.

¿Cuáles fueron las mejores cualidades de Amina como líder y por qué?

¿Por qué el comercio es tan importante para un reino exitoso?

¿Cuál crees que es el mayor logro de Amina?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro