Reina Nefertari

Reina Nefertari

Queens

Fecha de nacimiento: 1300 a. C.

Fecha de muerte: 1250 a. C.

Lugar de nacimiento:Egipto

Conocida por:Su tumba bellamente decorada en el Valle de las Reinas.

La elaborada tumba de Nefertari se encuentra en el Valle de las Reinas, Egipto. 

Ella gobernó junto a su esposo, el rey Ramsés II, durante 24 años.

Estaba bien educada y poseía grandes dotes diplomáticas.

Su vida en imágenes…

Reina Nefertari

Reina Nefertari

Biografía….

Famosa reina egipcia

La reina Nefertari es una de las reinas egipcias más famosas y la primera esposa del rey Ramsés II. Sabía leer y escribir, algo que pocas personas podían hacer en ese momento, y tenía una buena educación. Como reina, usó estas habilidades, junto con su habilidad diplomática, para ayudar a su esposo en el funcionamiento del reino.

Uno para quien brilla el sol

Si bien Nefertari no tuvo ningún logro sobresaliente, su esposo la amaba mucho, y lo dio a conocer ampliamente en las cosas que dijo e hizo. Hizo enormes estatuas de ella y edificios para ella en todo Egipto. En el Valle de las Reinas, donde fue enterrada, su tumba era la más grande y elaborada de todas. Estaba decorado con hermosos colores, con muchas pinturas murales, todas las cuales aún se pueden ver hoy.

Por si esto fuera poco, Ramsés II le escribió mucha poesía, y algo de esto se encontró en su tumba en nuestro tiempo. Él la amaba y la llamaba con muchos nombres diferentes, como ‘dama de gracia’, ‘esposa del toro fuerte’, ‘dueña del alto y bajo Egipto’ y ‘aquella por quien brilla el sol’.

Ella gobernó con él durante 24 años.

¿Nefertari demuestra la importancia de la educación?

¿Por qué crees que Nefertari dejó tanta huella en la historia?

¿Cuál crees que fue su mayor logro y por qué?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro