Reina Felipe de Henao

Reina Felipe de Henao

Queens

Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1313

Fecha de muerte: 15 de agosto de 1369

Lugar de nacimiento:Francia

Conocida por:Reina de Inglaterra como esposa y consejera política del Rey Eduardo III.

La reina Philippa tuvo trece hijos con el rey Eduardo III. 

Fue la primera reina negra del trono inglés.

Fue reconocida por su inteligencia, amabilidad y compasión.

Su vida en imágenes…

Reina Felipe de Henao

Reina Felipe de Henao

Biografía….

Primera reina negra de Inglaterra

La reina Philippa, aunque nació en Francia, se convirtió en reina de Inglaterra cuando se casó con el rey Eduardo III, convirtiéndose al mismo tiempo en la primera reina negra de los ingleses. Ella era de Hainault (ahora en Bélgica), que una vez estuvo bajo el dominio árabe y una emisaria enviada por Eduardo II antes de su boda, la describieron como “Sus ojos son oscuros… Sus fosas nasales también son anchas, su boca bastante ancha… Además ella es morena de piel por todas partes, y se parece mucho a su padre ”.

El rey Eduardo se casó con Philippa por razones políticas, pero el matrimonio pareció funcionar bien. La reina Felipe se instaló en su nueva vida y era conocida por su inteligencia, amabilidad y compasión.

funciones reales

A veces acompañaba a su marido en sus viajes a otros países e incluso se desempeñaba como regente mientras él estaba en la guerra. Ella desempeñó muy bien este papel, lo que le valió un respeto aún mayor por parte de la gente.

La reina Felipe tenía un gran problema, y ​​era su suegra, que se negó a renunciar a su título, a pesar de que su hijo ahora tenía una esposa a la que le pertenecía por derecho.

Edward resolvió este problema desterrando a su madre del palacio y haciéndola vivir bajo arresto domiciliario durante varios años. Así es como Philippa se convirtió en la verdadera reina.

La gente de Inglaterra describió a la reina Philippa como una persona muy social. También reconocieron que su inteligencia ayudó a su esposo a gobernar bien el reino.

¿Qué hizo que Philippa fuera una buena reina?

¿Cuál fue el mayor logro de Philippa y por qué?

¿Cuáles son las buenas cualidades para tener como reina, y cuántas de ellas tenía Philippa?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro