Reina Sofía Charlotte

Reina Sofía Charlotte

Queens

Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1744

Fecha de muerte: 17 de noviembre de 1818

Lugar de nacimiento:Alemania

Conocida por:Introducir el árbol de Navidad en Gran Bretaña.

Charlotte se casó a los dieciséis años y se convirtió en reina a los diecisiete. 

Fue la segunda reina negra de Inglaterra, después de la reina Philippa.

Fue la primera persona en Inglaterra en tener un árbol de Navidad.

Su vida en imágenes…

Reina Sofía Charlotte

Hablando de los rebeldes estadounidenses: Esta guerra diabólica seguirá costando mucha sangre. Malditos sean los que animan a los rebeldes.

Reina Sofía Charlotte

Biografía….

Reina negra

La princesa Sophia Charlotte fue la segunda reina negra de Inglaterra después de Philippa de Hainault. Ella era la esposa del rey Jorge III y la reina de Gran Bretaña e Irlanda.

La reina Charlotte es la tatarabuela de la actual reina Isabel II, que aún vive en el lugar donde vivió Charlotte: el Palacio de Buckingham.

La reina Charlotte tuvo quince hijos con su marido. Lamentablemente, dos de sus hijos murieron. Su cuarto hijo mayor, Edward Augustus, duque de Kent, se convirtió en el futuro padre de la reina Victoria.

Creatividad inteligente

Cuando Charlotte se casó, no hablaba inglés, pero luego aprendió el idioma rápidamente, hablando con un fuerte acento alemán. Al principio la describieron como tímida, pero más conversadora con las personas que conocía.

La reina Charlotte era muy inteligente, escribía muchas cartas y disfrutaba de las bellas artes. Realmente disfrutó de la música y aprendió a tocar muchos instrumentos. También se realizaron piezas musicales en honor. Ayudó a abrir Kew Gardens.

Fue la reina Charlotte quien introdujo el árbol de Navidad en Inglaterra, teniendo el primero en su casa en 1800.

¿Qué es lo que más recordarías de la reina Charlotte y por qué?

¿Cómo sabemos que Charlotte era inteligente?

¿Y dirías que la inteligencia es importante para ser reina?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro