Reina Tiye

Reina Tiye

Queens

Fecha de nacimiento: 1398 a. C.

Fecha de muerte: 1338 a. C.

Lugar de nacimiento:Egipto

Conocida por:ser la madre de Akhenaton, la abuela de Tutankamón y la gran esposa real del faraón egipcio Amenhotep III.

La reina Tiye fue una de las mujeres más influyentes del antiguo Egipto. 

Fue la gran esposa real de Amenhotep III y madre de Akhenaton.

Ella misma se comunicó y negoció con líderes extranjeros.

Su vida en imágenes…

Reina Tiye

Reina Tiye

Biografía….

Poderosa reina

Como la gran esposa real de Amenhotep III, la reina Tiye ha pasado a la historia por el importante papel que desempeñó al lado de su esposo y en el gobierno de su hijo (el faraón Akhenaton).

A pesar de que ella era la esposa real y se suponía que debía desempeñar un papel de apoyo para su esposo, que era el faraón, Tiye era en realidad muy poderosa y tenía una gran influencia sobre Egipto mientras tanto su esposo como su hijo gobernaban. Nunca se vio a ninguna reina anterior con tal poder e influencia sobre el faraón.

Influencia política

Tiye aprovechó el hecho de que las mujeres en el antiguo Egipto tenían más derechos y eran más respetadas que en otras culturas antiguas. Decidió que no quería desempeñar solo el papel de esposa y madre, sino involucrarse en la política e influir en cómo se gobernaba Egipto.

Tiye era el consejero más confiable de su esposo e hijo y representó públicamente al antiguo Egipto, incluso comunicándose y negociando con líderes extranjeros.

Cuando murió, tenía alrededor de cincuenta años. Se cree que su muerte fue causada por una epidemia que se cobró la vida de muchos en Egipto en ese momento.

¿De qué maneras apoyó Tiye a su esposo e hijo como líderes?

¿Por qué crees que Tiye fue recordado en la historia?

¿Cuál crees que fue el mayor logro de Tiye?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro